Carrión recupera a Alemao pero pierde a Paulino y Romario para mañana
La baja del cántabro, el mejor ante el Albacete, trastoca los planes del técnico
El Oviedo quiere mantener su gran inercia de las últimas semanas en el desplazamiento a Lezama para medirse al Amorebieta. Es un cruce de rachas opuestas, pero el entrenador de los azules, un exigente Luis Carrión, no se fía. De cara al choque, en el que los carbayones tratarán de ampliar su buena racha y seguir recuperando posiciones y reduciendo la desventaja en la tabla con los de arriba, el técnico contará con dos nuevas bajas, las de los lesionados Paulino de la Fuente y Romario Ibarra. A cambio, recupera el entrenador a Alemao, lesionado desde la tercera jornada.
La incorporación del brasileño a la convocatoria es la mejor noticia de la semana desde el parte médico. Alemao cayó lesionado en el duelo de los azules en Burgos, en la tercera jornada. Era la primera ocasión en la que formaba en el once inicial, por el suplente aquel día Borja Bastón. El Oviedo tuvo que enfrentarse a un choque muy complicado, con uno menos desde la primera mitad por la doble amarilla vista por Jaime Seoane, perdió 1-0 pero sin embargo Alemao fue el más desatado sobre el césped. De sus botas surgió la mejor ocasión de los de Cervera, entrenador por entonces, con un zurdazo que se fue cerca del poste de Caro.
Fue precisamente en esa acción en la que el ariete se lastimó su rodilla izquierda. Al principio parecía que solo serían molestias pero las pruebas posteriores confirmaron que sufría un esguince de rodilla y que estaría apartado varias semanas de los terrenos de juego.
En su ausencia, el Oviedo tiró de un Borja Bastón que ha dado un paso adelante para mejorar sus números ofensivos, tanto en goles como en asistencias. No obstante, la ausencia del brasileño se ha notado porque ha dejado al Oviedo sin muchas alternativas arriba. El principal competidor por el puesto de nueve es Masca, que apenas ha contado para Carrión desde su llegada. Ahora, el entrenador sí cuenta con nuevas vías en su libreta.
“Lo bueno es que tenemos varias alternativas en la delantera, aparte de Borja Bastón, que está haciendo un buen trabajo, y de Masca, que está también haciendo las cosas bien. Se nos incorpora Alemão y nos da más opciones de cara a poder varias cosas, jugar con dos puntas en algunas situaciones de partido; un arma más que tendremos y que tendremos que aprovechar”, expuso esta mañana el entrenador en la sala de prensa.
Hay otra noticia buena que aún no se ha traducido en una convocatoria, la de Lucas Ahijado ya ejercitándose con el grupo. El lateral, indiscutible las últimas semanas, cayó lesionado en la jornada inaugural por una dura entrada de Nacho, defensa del Tenerife. Podría estar de vuelta en una lista la semana que viene, de cara al choque en el Tartiere ante el Alcorcón.
Pero no todo son alegrías en la casa azul. Como ya sucede desde la primera jornada, las bajas siguen marcando el día a día. Esta semana han caído dos nuevos hombres: Paulino y Romario Ibarra, ambos con lesiones musculares que les dejarán lejos de los terrenos de juego durante las próximas semanas.
La lista de 21 de Carrión
Con todos los movimientos desde la enfermería, el entrenador ha publicado una convocatoria con 21 nombres, tres de ellas desde el filial: Aimar, Cardero y Sesé. La lista de Carrión es la siguiente: Leo Román, Quentin Braat, Oier Luengo, Sesé, David Costas, Dani Calvo, Aimar Collante, Abel Bretones, Pomares, Jimmy, Víctor Camarasa, Luismi Sánchez, Santiago Colombatto, Viti Rozada, Álex Cardero, Sebas Moyano, Santi Cazorla, Jaime Seoane, Masca, Alemao y Borja Bastón.