Carrión, la primera piedra
Todo parece encaminado a la renovación del entrenador, que tras caer ante la UD Las Palmas y decir adiós al playoff habló sobre la próxima campaña.
No apunta a culebrón la continuidad de Luis Carrión al frente del FC Cartagena. El técnico sabe que el club quiere que lidere el próximo proyecto y que habrá pocas entidades en las que tendrá tanto poder de decisión, ganado por sus grandes resultados desde que llegó al banquillo hace dos temporadas y media con el objetivo de lograr una salvación que se antojaba complicada. Lo consiguió y en las dos siguientes campañas ha tenido al cuadro de la ciudad portuaria luchando por el playoff, sobre todo este curso. Además, el entorno está con él y gran parte de los jugadores que también deben aclarar su futuro.
Tras decir adiós a las opciones de la sexta plaza y a falta de una jornada para la conclusión de la temporada, Luis Carrión aseguró que “desde ya hay que preparar” la temporada 23-24 y que a él no le ha llegado ninguna de fuera. Confirmó que su intención es seguir y que cuando acabe la competición hablará “con el club, es lo primero que quiero hacer, ver el proyecto deportivo”. Por tanto, el principal objetivo de la comisión deportiva parece atado y ahora se centrarán en la renovación de jugadores que han sido importantes con el técnico y que con su continuidad podrían apostar por seguir en el Cartagonova, por ejemplo De Blasis.
Ambición
Es la palabra que más le gusta a Luis Carrión cuando se refiere al futuro de la entidad. Siempre ha dicho que ser tan ambicioso le podía pasar factura, pero eligió ese camino a la hora de hablar de los objetivos. Su idea es seguir creciendo y en el club le dan la oportunidad de hacerlo y de ser parte importante, no sólo a la hora de dirigir, también en el momento de la decisión de firmar.
El reto, cuando se confirme su renovación, será conformar una plantilla que sea capaz de mejorar el nivel de la actual. En verano, con las bajas de hombres como Rubén Castro, Gallar, Bodiger o Dauda, pocos confiaban en tener al equipo en la pelea por el playoff y ha estado peleando hasta la penúltima jornada.