Carrión invoca al Tartiere: “Es un día para que nuestra gente apriete”
“En todos los equipos que he dirigido siempre hemos marcado el 70% de los goles a partir del minuto 70″, señala el entrenador del Oviedo.
En la séptima plaza, metido de lleno en la pelea por todos los objetivos, el Oviedo afronta otro duelo decisivo contra un rival de la zona alta, el Racing. Luis Carrión prepara el choque, como siempre, con dosis de optimismo.
El salto pendiente al play-off. “Lo digo desde hace mucho tiempo: Cuando estábamos lejos del play-off, y ahora cuando estamos cerca, el objetivo es estar al final. Debemos ir partido a partido, centrarnos en el Racing e intentar ganar ese partido, que es muy importante”.
El rival de mañana. “Han cambiado algunas piezas. Creo que será un partido abierto. Allí entendimos bien la presión, estuvimos muy bien y generamos ocasiones suficientes. Sea parecido o no, lo importante es ganar”.
El empuje del Carlos Tartiere. “Lo que yo veo es a la afición entregada con su equipo. Nosotros intentamos hacer un buen trabajo para que la gente esté enchufada siempre. Percibo que la gente estará con el equipo mañana. Estoy seguro. Intentaremos hacer un esfuerzo grande y que la gente salga contenta del estadio. Ojalá la afición nos de ese plus de aquí al final de la temporada para conseguir más victorias. Hasta ahora hemos ganado un montón de partidos en casa. Muchas veces el nivel de juego ayuda, pero también es importante que tu gente te apoye. Lo hemos tenido incluso en días en los que no hemos estado bien. Mañana es un día importante para que el Tartiere apriete”.
La lucha por el play-off. “Veo bien a todos los rivales. Todos tenemos buenos momentos y malos. Se está viendo que los de arriba están ganando pero estamos pensando exclusivamente en nosotros. Si conseguimos ganar, nos distanciaremos y habremos ganado el gol average”.
Objetivo play-off. “He tenido un mensaje agresivo todo el año. Cuando estábamos a diez puntos del play-off dije que este equipo podía llegar ahí. Aún no hemos hecho nada, pero ya hemos llegado. Intento inculcar a mi equipo ir mirando lo más arriba que se pueda. Si luego no nos da, que no sea porque no lo hemos intentado. Quiero que mi equipo tenga ambición, trabajo y humildad”.
Viti como lateral. “Yo a Viti lo conocía como extremo y es un jugador rápido, pero tampoco sabía los conceptos defensivos que podía tener. Es un chico listo y se adaptó muy rápido. Nos está dando mucho, tanto en defensa como en ataque. Estoy muy contento con él y con Lucas en el lateral”.
El estado de Camarasa. “Tiene un problema físico en la planta y ha estado tratándose, está trabajando muchísimo. Hoy va a empezar a hacer alguna cosa en el campo. Ojalá pueda llegar bien para el final porque es un gran jugador”.
De menos a más en los partidos. “A mí me encantaría empezar los partidos como el día del Burgos, ir 3-0 en el minuto 40. Pero en todos los equipos que he dirigido siempre hemos marcado el 60% o el 70% de los goles a partir del minuto 70. Eso se debe a que generamos más espacios en la segunda parte, después de un trabajo previo para atraer al rival. También los jugadores que salen desde el banquillo mejoran lo que hay en el campo”.
La ayuda de Álex Millán. “Es una de esas personas que suman a los demás con el simple hecho de estar. Él es un jugador muy positivo. Cuando tú tienes a un compañero al lado que está intentando recuperarse de una lesión tan fastidiada como es esa, y llegas un día con pocas ganas y lo miras, eso te ayuda. Con Mario o Rodri pasa igual. Él otro día Rodri pronunció unas palabras en el vestuario que fueron increíbles. Yo si soy jugador diría: ¿de qué me estoy quejando?”.