NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Carrión, dolido por el varapalo, pero con confianza: “Pelearemos por el playoff”

El técnico se lamenta de la ocasión perdida: “Defendemos mal en su primer gol”.

Actualizado a
Carrión, dolido por el varapalo, pero con confianza: “Pelearemos por el playoff”
Pascu MéndezDiarioAS

Otra oportunidad perdida. Era un duelo que podía lanzar al Oviedo a la pelea por el ascenso y, de paso, asentarle en zona de play-off por tercera semana consecutiva, pero salió cruz. Perdió el equipo azul en Cartagena en un choque marcado por la doble amarilla vista por Homenchenko justo antes del descanso. Y la consecuencia directa es que el conjunto carbayón queda relegado al séptimo puesto, fuera de los puestos de promoción.

Como no podía ser de otra forma, la lectura del choque de Carrión estaba condicionado por la roja vista por Homenchenko, una acción que desniveló el partido en el Cartagonova. “Influye la roja en el devenir de la segunda parte, pero hay cosas que podemos hacer mejores. Con once estábamos bien, sin sufrir, con alguna ocasión, llegando por fuera. Con diez hombres podíamos haber estado mejor en algunas situaciones: dejamos centrar en el primer gol fácil. Pero sí, nos perjudicó la expulsión”, analizó el entrenador azul.

Sobre las acciones de tarjera, Carrión explicó que “no las he visto repetidas, pero me dicen que la segunda no es. Teníamos un informe arbitral de que este árbitro sacaba muchas tarjetas y ha sido una pena. No me han parecido las amarillas, ni las de ellos ni las nuestras. Más tranquilidad, tiene que ser así, defendemos la labor arbitral, pero tranquilidad, no me gusta cuando se transmite nerviosismo”.

El tropiezo deja al equipo séptimo, igualado eso sí con el sexto, el Sporting, que se impone en el gol average particular. Es un varapalo para las aspiraciones azules, pero Carrión confía en el poder de reacción de los suyos. En Cartagena, la novedad fue Homenchenko en el centro del campo, una inclusión que buscaba, en palabras del entrenador, limitar el poder del rival: “Ellos son un equipo que juega en largo del portero, generan muchas segundas jugadas, ahí sacan faltas y son peligrosos en estrategia. Homenchenko ha estado bien, con buen desplazamiento. Ha abierto el juego a Paulino y ha estado bien”.

También dejó alguna crítica a la labor de sus pupilos en la segunda mitad, cuando el Cartagena hizo los dos goles: “A dos líneas de cuatro hombres, haciendo las cosas bien, es difícil hacerle ocasiones pero el primer gol que nos meten lo defendemos mal. Con diez jugadores, llegamos en situaciones por fuera. Hemos sacado centros con diez pero no nos ha dado”.

Seguir en la pelea

Carrión siempre apuesta por la lectura positiva de las cosas. No será distinto en este caso. El Oviedo está metido de lleno en la pelea por estar en el playoff. Es cierto que los dos últimos resultados, empate ante el Mirandés y derrota en Cartagena, ha mermado el ánimo con el que la afición encaraba el final tras la ilusionante victoria en el Martínez Valero ante el favorito Elche, 0-2, pero la pelea está aún vigente. Así lo entiende el vestuario y así lo defiende el entrenador. “Si tenemos que estar jodidos es por el partido, lo que hemos hecho mal, pero en lo anímico estamos bien. Me encargaré de que todo esté bien para ganar el partido ante el Tenerife para pelear los puestos de playoff. Estamos en posición de hacerlo”, expuso el preparador de los azules.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas