Carrión: “A veces noto demasiada auto exigencia”
“Los de abajo están apretando mucho; el Huesca vendrá con la soga al cuello”, señala el entrenador del Oviedo.
El Oviedo necesita reaccionar y Luis Carrión confía en que así sea en Huesca. Afronta el equipo azul el choque de El Alcoraz con algunas dudas por la mala dinámica de resultados en la que anda inmerso el equipo. Pero con la confianza expresada por el entrenador de que las cosas volverán a funcionar en el momento de la verdad. Carrión habló sobre el momento del equipo y el desafío en este final en la sala de prensa de El Requexón esta mañana.
El regreso de Santi Cazorla a los entrenamientos. “Santi está disponible, ha entrenado. Llegará mañana en condiciones de disputar minutos”.
El equipo lo echó de menos. “Puede ser, aunque en Elche ganamos. Cazorla es un jugador de alto nivel y nos encanta poder verlo disfrutar y que él te haga disfrutar a ti. Su carrera te dice el por qué de las cosas”.
Variaciones tácticas. “Sin que esto sea una crítica, el otro día Garitano dijo que se esperaba que jugara Masca. Al final, los rivales tienen mucha información nuestra. Tenemos que intentar tener variabilidad para sorprender al rival. Que tu trabajes una cosa y luego en el partido te encuentres otra, eso siempre despista. Es un hándicap para nosotros que el rival tenga tanta información nuestra. Somos un equipo que está preparado para cambiar el dibujo en cualquier momento del partido. Eso sucede porque entrenamos en el campo 4 y hay una calle donde se puede ver el entrenamiento. Es vuestro trabajo informar y me parece muy bien. Yo al final miro la prensa de otros sitios para saber cosas, como por ejemplo la lesión de Gerard Valentín, y me cuesta encontrar información y ellos tienen más. Luego si jugamos contra el Zaragoza, donde hay más medios, puedo tener más información. Trataremos de tener varias posibilidades para ganar”.
Posible titularidad de Borja Sánchez. “Podría tener posibilidades de iniciar como titular. Al principio cuando llegó lo hizo en un tono físico bajo y le costó ponerse en forma. Además el equipo estaba bien y le costó entrar. Cuando ha entrado siempre lo ha hecho en la línea que estaba el equipo. El otro día sí que tuvo personalidad. Ojalá nos pueda aportar cosas de aquí al final”.
La presión. “A veces noto demasiada auto exigencia. No es malo, pero hay que saber usarla bien. Creo que estamos en una posición buena, que en algunos momentos nos hemos olvidado de disfrutar y de pasarlo bien. Estamos en una posición buena para pelear. Pero cuando disfrutas de lo que haces rindes bastante mejor. Tenemos que competir sabiendo que queremos ganar. Estamos en una buena posición, quizás la mejor de los últimos años. Si lo pasamos bien en el campo somos mejor equipo. Lo de la presión no termino de entenderlo. Yo soy bastante claro. El día de Mirandés noté un camino que me molestó y no se volvió a repetir. El equipo rinde bien. El exceso de responsabilidad no es muy bueno, pero también el no tenerlo es malo. Cuando llegue el sábado a las 16.15 de lo que se trata es de ser mejor. El día de Tenerife lo fuimos y no ganamos. Pero hay que tratar de serlo”.
La influencia del árbitro. “Hemos hecho un reseteo total. Cuando vimos el vídeo ni hablamos del penalti. Tratamos de corregir lo que hicimos mal. Hay que hacer más cosas para poder ganar. Yo de esas cosas no hablo”.
El Huesca. “Estamos siempre pensando en cómo acabará. Tenemos que ser mejor que el rival y centrarnos en cada partido. Queremos ir al campo con ilusión y hacer las cosas bien para que nos ayude a ganar. Disfruto con el equipo en los entrenos día a día”.
La igualdad. “De los once primeros ha ganado uno, y ganó como ganó. Los de abajo están apretando mucho. El Huesca vendrá con la soga al cuello. Han mejorado muchísimas cosas. Variantes que hacen muy bien. Tienen buenos lanzadores y rematadores. Han sido un equipo capaz de defender muy bien. Trataremos de hacerles daño”.
La pólvora. “Tenemos buenos delanteros, pero lo de la falta de gol es relativo. Tenemos un montón de llegadas y no entran. Creo que generamos lo suficiente. Llevamos muchos goles y tenemos que meterlas”.
Las opciones de Dubasin. “El otro día, el Tenerfe pasó a tres centrales. Pensé que en vez de tres puntas podría haber metido un jugador más móvil como Dubasin. Él entrena increíble y que no jugara el otro día no significa que no vuelva a jugar. Tiene que darnos mucho todavía. Se agobió de cara a gol. Estoy convencido de que lo hará bien”.