Carlos Sánchez, un campeón del mundo con España de Leganés
El preparador de porteros de la selección campeona se crió en las inferiores del Lega y fue asistente de Garitano durante la era dorada de los pepineros.
Un trocito de la estrella de campeonas del mundo que desde hoy ya luce en el pecho de la Selección Española Femenina tiene vínculos con Leganés y con el Leganés. Carlos Sánchez, entrenador de porteros del combinado absoluto fue canterano pepinero y preparador de guardametas en la era de Asier Garitano con los blanquiazules, el periodo más glorioso del equipo madrileño. Hoy, con la gesta de las chicas de Vilda, Leganés se siente un poquito más cercano al equipo vencedor precisamente por el vínculo con Carlos.
Sánchez apostó por el fútbol femenino cuando aún estaba lejos de atisbarse si quiera lo que hoy ha conseguido España. La Federación Española llamó a su puerta hace cosa de siete años para convertirse en el preparador de porteros del combinado absoluto. Un cargo que inicialmente pudo compaginar con su puesto como preparador de porteros del Leganés. Asier Garitano y el club inicialmente no le dieron ningún problema. De hecho, cuando Carlos debía viajar por algún compromiso internacional, el Leganés tiraba de alternativas, como Queco Piña, para suplir a Carlos.
Pero con la llegada de Mauricio Pellegrino al Leganés, la cosa cambió. Carlos pidió seguir compaginando su cargo con la selección española para continuar en el cargo. El Leganés se negó y le pidió exclusividad. Visto que su salario con ‘La Roja’ era algo superior al del Leganés y que el proyecto de la selección parecía más atractivo, Carlos decidió dar un paso al lado y no continuar. Sucedió en el verano de 2018, momento en el que se separaron sus caminos.
Era la segunda etapa de Carlos al sur de la capital. La primera data de la temporada 1998-1999, cuando, como jugador, formó parte del equipo blanquiazul. Después se enroló en las filas del Real Madrid e incluso se convirtió en Campeón de Europa. El arquero estuvo presente como tercer inquilino de la meta en la temporada 2001-2002, en la que el conjunto blanco alzó la novena. Por delante, César Sánchez e Iker Casillas hicieron que apenas tuviera oportunidades. Sin espacio en la casa blanca, Carlos empezó un periplo por varios equipos como Poli Ejido, Almería y Castellón, donde llegó a ser Zamora en Segunda.
El Leganés hoy se ha acordado de su paso por los pepineros y le ha dedicado su enhorabuena transmitida a través de las redes sociales.
Todo en una jornada en la que Leganés ha vivido el éxito de la Selección en el corazón de la ciudad. Cerca de 2.000 aficionados han vibrado con el triunfo de ‘La Roja’ a través de la pantalla gigante instalada en la Plaza de España por el Ayuntamiento y con la colaboración del propio Leganés.