Mundial de Clubes
NBA
San Antonio Spurs SAS

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Queco Piña vuelve al Lega como preparador de porteros temporal

LEGANÉS

Queco Piña vuelve al Lega como preparador de porteros temporal

Queco Piña.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El gallego, ex guardameta de los pepineros, suplirá a Carlos Sánchez mientras esté con la selección española femenina. Piña es uno de los héroes del ascenso a Primera.

Queco Piña vuelve al Leganés. Guardameta de los pepineros en sus dos últimos ascensos, el de Segunda B a Segunda y de Segunda a Primera, torna para enfundarse los guantes, pero con otro rol diferente al que le convirtió en ídolo en Butarque. Esta vez ejercerá de entrenador de porteros en sustitución de Carlos Sánchez los días que éste no pueda compaginar su trabajo con el ayudante de Jorge Vilda y Manolo Amieiro en la selección española femenina.

El regreso de Queco Piña ha sido reciente. Esta misma semana es cuando se ha reincorporado coincidiendo con la llamada a filas de Carlos Sánchez. Las chicas de Vilda juegan el lunes un importante partido clasificatorio para la Eurocopa ante Israel. El duelo se disputará en tierras hebreas.

Garitano ‘convocó’ a Queco para que le supliera unos días. Con 37 años, retirado del fútbol tras colgar las botas (y las manoplas) en el Huesca el año pasado, el ahora directivo de la AFE (ejerce de vocal) ni se lo pensó y aceptó, eso sí, tras pedir unos cuantos días libres.

“Se ha dado la circunstancia de que ha dejado el fútbol, que vive en Madrid, que podía estar cuando no pudiera estar Carlos… Además, es un jugador que ya conoce nuestra dinámica. Conoce Leganés. Está contento aquí. Ésta es la casa de Queco porque nos ha ayudado a crecer mucho. Todo el mundo que ha estado aquí será bienvenido”, ha comentado al respecto hoy Asier Garitano no sin antes aclarar entre carcajadas que Queco “no jugará contra el Athletic. Bien podría hacerlo. Todavía sigue en forma.

Queco Piña, ídolo del mejor Lega de la historia

Fue en 2016 cuando Queco Piña abandonó el Leganés después de dos años y medio como futbolista blanquiazul. Su participación fue clave sobre todo en sus inicios, cuando fichó por los pepineros en el mercado invernal de 2014. Todavía en Segunda B, en competencia con Dani Barrio, le arrebató el puesto y se convirtió en un baluarte casi infranqueable. Lo jugó todo hasta que los suyos ascendieron a Segunda en Hospitalet.

Ya en la categoría de plata, su participación comenzó a mermar. Jon Ander Serantes se impuso, pero en el vestuario Queco no abandonó su rol de hombre vital, de capitán en la sombra, de pieza imprescindible para sostener al grupo que en Anduva ascendió a Primera.

Aquella noche fue memorable su imagen en calzoncillos festejando la épica gesta de colarse entre los menores. En la ropa interior, pintada a mano, una leyenda: “Los huevos de Carlos de la Vega”, ex capitán precisamente la temporada que Queco llegó a Butarque. Ambos fraguaron una amistad profunda y, para homeajearle, se inventó este peculiar tributo. “Este ascenso va por ti y por todos los que ascendimos a Segunda B. Sin ellos, hoy no estaríamos aquí”, dijo Queco entonces entonces.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Sevilla 16 5 1 2
6Leganés 14 4 2 2
7R. Sociedad 13 4 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Athletic D-22/10 18:30
Sevilla - Leganés S-28/10 16:15
Valencia - Leganés S-04/11 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2017

0 Comentarios

Mostrar