NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Ruiz: “Me ha faltado jugar con el Tenerife en Primera”

En una emotiva despedida y rodeado de sus compañeros y gente querida, el central avisó que si le sale una oferta interesante no descarta jugar un año más.

Carlos Ruiz: “Me ha faltado jugar con el Tenerife en Primera”

Con la emoción contenida, “debe ser porque en los días previos lloré y ya me desahogué un poco”, Carlos Ruiz afrontó posiblemente su rueda de prensa más especial. Fue, más bien, un homenaje que el Tenerife quiso tributarle a su capitán, quien después de una década no seguirá la próxima temporada. “Es una suerte que la gente me quiera tanto”, admitió el protagonista.

El club eligió el mismo escenario donde, unos meses atrás, Borja Lasso anunciaba su retirada del fútbol. Y al igual que entonces, la plantilla, staff técnico y demás trabajadores estuvieron presentes. Además de, entre otros, del actual presidente, Paulino Rivero y de Quique Medina, quien fue el que le fichó, en el verano de 2013 desde la Ponferradina.

“Durante esta etapa hemos peleado por objetivos ambiciosos y otros más humildes. Hemos conseguido no descender de categoría, que hubiera sido un paso atrás del club. Me ha faltado ese reto de jugar con el Tenerife en Primera”, dijo Carlos que tenía todo bien escrito por si la emoción le jugaba una mala pasada.

Por dos veces estuvo cerca de ascender, pero se quedó a las puertas en ambos casos. En la última, en junio del año pasado, recordó que “en media hora pasé de vivir la alegría más inmensa, por el gol marcado, al palo más duro en el club”, tras la remontada del Girona para el 3-1 final.

El granadino anunció que todavía no tiene pensado colgar las botas. “Si aparece algo que me interese, posiblemente siga un añito más, pero no voy a jugar por jugar. Además, en un mes vendrá al mundo mi primera niña que me va a endulzar un poco este momento”, relató.

Paulino Rivero intervino para destacar que “no debemos estar tristes porque se termina esta etapa, sino felices porque otra se abre y porque tuvimos a Carlos entre nosotros”. Sobre el futuro, el presidente confió que “las puertas del Tenerife estarán siempre abiertas para él”.

Quien estaba visiblemente emocionado fue su compañero y amigo Aitor Sanz, quien también tomó la palabra. “Es de esas personas que te marcan”, apuntó. “Hemos compartido mucho tiempo juntos, momentos muy malos y otros muy buenos. Se te echará mucho de menos porque siempre tenías la palabra justa y el saber estar”, dijo entrecortado. Durante el acto, también se emitieron varios vídeos, entre ellos uno de su ex compañero Raúl Cámara y de sus familiares y amigos de Baza.

En total, el defensa suma 285 partidos (serán 286 como mínimo), siendo parte del Top10 de jugadores con más encuentros en la historia blanquiazul. Se estrenó con derrota ante el Alcorcón, el 18 de agosto de 2013 y desde entonces, ganó 100 veces, perdió 99 y empató las 86 restantes. Fue titular en 265 ocasiones -el 93% de sus encuentros-, anotó 17 goles -varios de ellos determinantes e inolvidables-, vio 77 amarillas y ocho veces fue expulsado. Por sus números y sus actos. Carlos Ruiz se va dejando huella.