Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Levante

Carlos Álvarez: “Se está perdiendo el futbolista de calle”

El mediapunta del Levante, una especie en extinción en el fútbol actual, atiende a AS para analizar la temporada y las aspiraciones del equipo de Julián Calero.

Carlos Álvarez
DAVID GONZÁLEZ | DiarioAS
Luis Sancho de Rosa
Actualizado a

Carlos Álvarez (Sanlúcar la Mayor, 2003) ha encandilado a la parroquia del Levante con su fútbol descarado e irreverente, siendo uno de los jugadores más vistosos de la Liga Hypermotion. El sevillano, un mediapunta de toda la vida y jugador de calle, es una especie en peligro de extinción en el fútbol actual. A sus 21 años, tiene personalidad y talento para ser uno de los líderes del equipo de Julián Calero.

-Se le ve con mucha confianza, liderando en el campo pese a tener compañeros con muchos galones (los Iborra, Morales, Andrés Fernández...)

-Al final en el verde cada uno tratamos de hacer nuestro juego y aportar al equipo, que yo creo que es la clave. Todos tenemos claro cuál es nuestro rol y esa es la idea para estar más cerca de cumplir los objetivos.

-Más allá de algún pequeño bache, incluso con un par de partidos saliendo desde el banquillo, que Calero dijo que le vino bien, su temporada está siendo muy regular.

-Estoy teniendo la suerte de poder participar mucho y a los jugadores nos gusta jugar lo máximo posible. Aunque creo que lo importante no es centrarme en mí, sino en que el equipo compita y creo que todos los jugadores de la plantilla estamos capacitados para entrar en el once. Yo trato de trabajar todos los días para convencer al míster y poder ser uno de los elegidos.

-Comenzó muy pronto en las inferiores del Sevilla, pero no ha perdido la esencia de futbolista de calle.

-Es que al final ese es mi fútbol. Yo realmente siempre intento jugar como lo hacía desde niño. Hoy en día el perfil de jugador que juegue un poco más atractivo, el futbolista de calle, se está perdiendo porque los equipos están muy automatizados y muy entrenados tácticamente. Parece que al jugador se le cortan un poco las alas. De momento el míster me da la confianza para que pueda hacer lo que me vaya naciendo y así es como más cómodo me siento.

-Hablando del Sevilla, su hermano pequeño juega en el Betis. ¿Cómo se lleva eso en casa?

-En el fútbol uno nunca sabe lo que depara. Mientras que mi hermano sea feliz, yo lo seré por él. Al igual que por el otro, que jugó en su día en el Sevilla y si algún día tiene que firmar por el Betis yo también seré feliz. Mientras ellos disfruten y yo los vea felices... Siempre tendrán mi apoyo.

-En pretemporada comentó que su idea era mejorar sus estadísticas.

-El año pasado hice tres goles en Liga y uno en Copa. Este año llevo cuatro en Liga y seis asistencias. Todavía quedan partidos y voy a intentar seguir sumando porque al equipo le va a venir bien. El fútbol es un deporte colectivo en el que si todo el equipo está bien cada uno individualmente estaremos más cerca de mejorar. Si no se puede aportar de esa forma, será en la que toque, porque lo importante es aportar nuestro granito cada uno.

-Últimamente se le está viendo más por dentro, en la posición de mediapunta. Eso también le ayuda a estar más cerca del meollo.

-Cada vez se ve menos al mediapunta de siempre. Los que jugamos ahí nos tenemos que adaptar a otras posiciones e intento hacerlo lo mejor posible en banda derecha, donde también me siento muy cómodo. Sí que es verdad que cuanto más cerca del área esté, creo que mi fútbol estará más cerca de ser determinante. Yo siempre estaré cómodo si me muevo por esas zonas.

“Cuanto más cerca del área esté, creo que mi fútbol estará más cerca de ser determinante”

Carlos Álvarez

-Precisamente contra el Sporting, en el estreno liguero, hizo su primer gol de la temporada.

-Sí, la verdad que se me dio ese día. Lo importante es que sacamos los tres puntos en un campo súper complicado. Ahora lo enfrentaremos como un rival duro este fin de semana en nuestro estadio. Ojalá volver a sumar los tres puntos y si marco gol, mejor todavía.

-Lo que llamó la atención de aquel gol en El Molinón es que fue un tanto de oportunista. Estamos acostumbrados a verle marcar con jugadas maradonianas.

-Los goles los hay más bonitos y más feos, pero al final todos suman igual. Llegué de segunda línea y metí la punterita al centro de Andrés García y gracias a Dios entró. Lo importante fue aportar para que el equipo se llevara los primeros tres puntos de la temporada. Lo demás queda en un plano secundario.

-El equipo comenzó como un tiro el 2025; sin embargo, en los últimos partidos se han marchado puntos importantes.

-Estos dos últimos partidos hemos perdido algún punto, pero sigo pensando que estamos en una buena dinámica. El equipo está con confianza, trabajamos día a día muy duro para cuando llegue el fin de semana estar más cerca de ganar y no tengo ninguna duda de que así va a seguir siendo. El equipo trabaja mucho y al final eso se nota. Estoy seguro de que este par de partidos en los que hemos perdido algún punto quedarán en el olvido con victorias importantes.

-En estos últimos partidos surgió la polémica de los agoreros. ¿En el vestuario se enteran de estas cosas?

-Pues sinceramente es la primera vez que escucho esa frase. No tengo absolutamente ni idea. La suerte que tenemos dentro del vestuario es que tenemos un grupo súper unido y ese tipo de cosas prácticamente ni entran. Lo mejor muchas veces es mantenerte al margen. Al final cuando ganas todo el mundo está feliz y cuando se pierde están jodidos como nosotros. Así es el fútbol. Yo creo que esto se mueve así, se acepta y nosotros estamos juntos y preparados para una nueva batalla este domingo.

-A nivel personal, ¿cuál es el feedback que recibe de la gente?

-Yo siempre estoy y estaré agradecido por cómo se me acogió desde el primer día, tanto la afición como todos los miembros del club. La verdad que estoy súper agradecido porque fue increíble, nunca pensé que fuese así. Agradecerle a la afición porque noto el cariño siempre de ellos hacia mí, ojalá que siga siendo así siempre.

-El mercado de invierno ha sido especialmente movido. ¿Cómo ven desde dentro el revuelo generado en enero y el resultado final de la plantilla?

-Hablar de este tema creo que le corresponde a otras personas. Pero entendemos, y más por lo que vemos en los entrenamientos, que los fichajes pueden ayudarnos para que cada uno podamos aportar nuestro granito, como bien siempre dice el míster. Al final de lo que se trata es de tener una plantilla completa, que todos podamos estar cerca de entrar en el once. Estoy seguro de que todos los que entren y salgan del equipo pueden aportar lo mismo o incluso mejor que los que están dentro. Creo que tenemos un equipo muy completo.

-En la derecha formó una gran sociedad con Andrés García, ahora en el Aston Villa. Palabras mayores.

-Estoy muy feliz por él. Ha trabajado mucho y se lo merece. La verdad que esas oportunidades no se pueden desaprovechar y está claro que el club también lo necesitaba. Yo además tenía una gran relación con él. Estoy apenado un poco porque se marche, pero más feliz aún porque al final los que estamos dentro de un vestuario sabemos lo que trabajamos cada uno para poder cumplir nuestros sueños y objetivos. Estoy súper feliz por él y estoy seguro de que haya donde vaya le irá bien porque es un currante.

-Es un gran salto salir de Segunda a un equipo de Champions de la Premier. ¿Sienten dentro del vestuario que están en el foco del mercado?

-Yo considero que soy una persona soñadora y siempre trato de pensar en grande. Siempre me meto en la cabeza el ‘¿y por qué no?. Me guio un poco por eso. El caso de Andrés me sirve de inspiración y de foco interno para trabajar duro cada día para poder estar más cerca de ese tipo de situaciones. Confío en mi juego y mis virtudes. Siempre he tenido una gran confianza en mí que trato de mostrar cada fin de semana. Estoy seguro que algún día llegará esa recompensa por la que tanto lucho.

“Andrés García me sirve de inspiración; estoy seguro que algún día llegará esa recompensa por la que tanto lucho”

Carlos Álvarez, sobre el traspaso de Andrés al Aston Villla

-Ahora comparte la banda derecha con Manu Sánchez, uno de los nuevos. ¿Cómo ve esa nueva mezcla?

-Es verdad que todavía tenemos que seguir conociéndonos más porque al final lleva dos semanas. Eso se va ganando con partidos y en los entrenamientos. Estoy seguro de que va a hacer un buen papel. Yo estaré por delante si el míster lo cree conveniente. Cuando nos juntemos en la banda espero darle siempre salida o una solución, porque a mí lo que más me gusta es estar con el balón. Yo, por mi parte, intentaré lanzarlo a correr que es lo que me suele pedir siempre.

-En caso de no conseguir el objetivo, todo apunta a que en verano será un mercado aún más movido. ¿Sienten esa presión desde dentro?

-La realidad es que no pienso más allá de este fin de semana. Sería un poco hipócrita pensar en eso y luego decir que me jode perder los tres puntos. Prefiero tener el foco en los partidos de cada semana, porque luego todo va a ir llegando con el tiempo. Vamos a intentar aprovechar la oportunidad que tenemos, que creo que es muy bonita. No creo que sea bueno sobrecargarnos la mochila con algo que en este momento no toca.

-Lo que parece claro es que el equipo está preparado para dar guerra hasta el final.

Noticias relacionadas

-Sí, eso seguro. Somos conscientes de que tenemos nuestras virtudes para poder ponerle las cosas complicadas a cualquiera, porque ya lo hemos demostrado en la primera vuelta y en lo que llevamos de 2025. Luego está claro que cada partido fluctúa de una forma diferente. Tenemos un gran grupo y creo que estamos capacitados para todo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados