Cárdenas echa el cerrojo
El guardameta del Levante ha encadenado tres partidos sin encajar por segunda vez en la temporada y ha dejado la portería a cero en 10 de los 20 partidos disputados hasta la fecha.
Dani Cárdenas ha echado el cerrojo en la portería del Levante. El guardameta de Terrasa ha encadenado tres partidos sin encajar por segunda vez en la temporada y ha dejado la portería a cero en 10 de los 20 partidos disputados hasta la fecha. De esos 10 partidos sin recibir goles, seis fueron en casa (Huesca, Tenerife, Mirandés, Sporting, Málaga y Ponferradina) y cuatro a domicilio (Zaragoza, Burgos, Granada y Alavés).
Cárdenas, de 25 años, ha encajado 13 goles en lo que va de campeonato. Tan solo Burgos (10) y Las Palmas (12) han recibido menos tantos en las primeras 20 jornadas. El único encuentro en el que descansó fue en la primera eliminatoria de Copa del Rey, frente al Olot, en la que Joan Femenías se estrenó como granota.
Cárdenas está siendo clave en el buen hacer del Levante y en la reacción desde la llegada de Javi Calleja, incluyendo el interinaje de Felipe Miñambres. Ha sido un fijo para los tres entrenadores que han pasado por el banquillo este curso y es el tercer portero que más interviene de la categoría (57), por detrás únicamente de Whalley (Lugo, 69) y Aarón (Cartagena, 58).
El pasado mes de marzo, pese a que el descenso estaba encaminado, el catalán prolongó su contrato hasta 2025, con un año más opcional, para dar el salto definitivo al primer equipo. Del dorsal 34 con el que irrumpió en el primer equipo, ha pasado a lucir el 1 que dejó Aitor Fernández tras su marcha a Osasuna.
Desde su debut en Primera en 2020, frente al Valladolid, no se consolidó en el primer equipo hasta la temporada pasada, en la que disputó 24 partidos en Primera, con 2160 minutos en la élite. Esta campaña, ya indiscutible, suma 1800′ en los primeros 20 partidos, que ha disputado íntegros.