Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Carcedo, sobre Azón: “Tranquilidad porque de momento no va a estar”

El técnico ha explicado que el delantero sufre un edema óseo en la rodilla y que su recuperación va para un poquito más de tiempo del que pensaban.

Zaragoza
Juan Carlos Carcedo.
Alfonso Reyes

Juan Carlos Carcedo ha explicado esta mañana que Iván Azón sufre un edema óseo en la rodilla y que su recuperación va para un poquito más de tiempo del que pensaban: “Tranquilidad porque de momento no va a estar”. Y a pesar de la ausencia del delantero y de la falta de refuerzos en el ataque, el técnico asegura no estar preocupado porque su equipo aún no haya logrado marcar en las dos primeras jornadas: “Desde la seguridad defensiva, sé que las ocasiones y los goles llegarán y esperemos que sea este viernes en Cartagena”.

−¿Cómo está Iván Azón?

−Hemos hecho otra resonancia control y va bien, pero va para un poquito más tiempo de lo que pensábamos. Se va a alargar un poquito más porque tiene un edema óseo en la rodilla que hace que esos plazos sean más lentos, así que tranquilidad porque de momento no va a estar.

−¿El resto de la plantilla cómo está?

−Perfecta, con muchas ganas de jugar. Han sido menos días que en una semana normal y ya tenemos el partido mañana, pero la gente ha tenido tiempo para recuperarse. Hemos hecho una buena semana de entrenamientos y estamos con muchas ganas de afrontar el partido de Cartagena, sabiendo la dificultad que tiene, pero con ganas de lograr la victoria.

−El equipo aún no ha marcado ningún gol en las dos primeras jornadas. ¿Tiene pensado agitar la zona de arriba? ¿Qué opciones tienen Mollejo y Giuliano de ser titulares?

−Son jugadores que tienen su potencial y, como otros, estamos satisfechos con lo que nos están ofreciendo. Varios de ellos tienen posibilidades de jugar, no sólo este partido, sino los siguientes, ya que creo que hay que tener un bloque y un núcleo duro, pero también es importante alguna rotación de gente que está rindiendo bien para tener una plantilla más cohesionada. Esos futbolistas que están aportando en cualquier momento pueden pasar a ese once titular porque tenemos un grupo amplio de jugadores que lo están mereciendo. No me preocupa el hecho de no hacer goles porque creo que estamos haciendo ocasiones y el equipo está mostrando una buena cara. Desde la seguridad defensiva, sé que las ocasiones y los goles llegarán y esperemos que sea este viernes en Cartagena.

−¿No le preocupa que esa falta de gol pueda generar ansiedad?

−No, porque creo que hemos hecho ocasiones contra dos equipos que son aspirantes a estar en los puestos altos. Ves lo que hizo Las Palmas en Málaga y creo que estamos siendo un equipo que compite, que es lo que queríamos, dejar nuestro sello. Creo que el equipo va a ir a todos los campos y va a ser difícil de batir. Somos conscientes de que únicamente con los empates no nos va a valer, pero si encadenamos una racha sin perder en la que vas logrando empates y victorias, el equipo se irá posicionando poco a poco y demostrando su potencial.

−¿Qué tipo de encuentro espera en Cartagonova?

−Seguro que bonito para el espectador. Carrión es un gran entrenador, lo conozco, y el año pasado hizo una gran temporada. Era un equipo que ganaba o perdía, no tenía esa situación que nosotros manejábamos de los empates. Es verdad que es un equipo ofensivo y que a Carrión le gusta y propone siempre buen fútbol y nosotros intentaremos también tener la pelota, tal y como el otro día hicimos por momentos contra el Levante, pero también va a depender del rival. Cuando tengamos que sufrir nos intentaremos juntar, ser un equipo difícil y salir a la contra porque creo que también somos capaces de alternar ambas situaciones.

−El otro día vimos a Francho prácticamente en paralelo con el punta. ¿Usted lo ve ahí o fue algo puntual?

−Lo bueno que tiene es que es un chico que tiene experiencia en la categoría a pesar de ser joven. Creo que se puede adaptar a diversas posiciones, aunque sé que suele jugar de interior o de pivote. Puede organizar y también tiene físico como para poder ayudarnos en esa parte un poquito más arriba. Lo importante es que cuando salga sé que va a cumplir y lo va a hacer bien. Ahora mismo tenemos los puestos del medio del campo bastante bien organizados y lo importante es que en el puesto que juegue esté convencido y nos ayude.

−La baja de Azón ha dejado claro que el Zaragoza necesita un delantero más. ¿Lo va a tener antes del cierre del mercado?

−Es una baja que nos ha trastocado por el tema del número. Comenté el otro día que ahora mismo estamos únicamente con dos delanteros y a la hora de poder hacer algún cambio de sistema estamos más cojos. Yo sé que el club está trabajando y nosotros nos centramos en intentar mejorar los jugadores que tenemos ahora. Eso es lo más importante, el viernes y Cartagena. Por su parte, el club tiene que hacer su trabajo y seguro que lo está haciendo.

−Muchos entrenadores se están quejando de que el mercado continúe abierto durante las primeras jornadas. ¿Usted qué opina?

−Todos los profesionales decimos y pensamos lo mismo; cuando se inicia la competición, se debería cerrar el mercado. Es lo que hay y todos los entrenadores sabemos que hasta el 1 de septiembre vamos a estar un poco pendientes de cualquier entrada o salida. Y como no podemos hacer nada, estamos centrados en los que tenemos ahora, hemos hecho una buena semana de trabajo y estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido”.

−¿Ha vuelto a hablar con los jugadores que tienen que salir?

−Yo les deseo lo mejor a todos los jugadores que tenemos en la plantilla y a los que se han marchado. Creo que he intentado ser claro y honesto y es lo mejor para el jugador, que sepa las posibilidades que tiene de jugar o no. A partir de ahí, yo entiendo a cada uno de los futbolistas y su situación personal y profesional. He tenido varias conversaciones con cada uno de ellos, aún quedan días de mercado y ojalá encuentren lo mejor porque muchas veces no es a nivel de su capacitación, sino de número. Tenemos sólo la posibilidad de 25 fichas y no entramos todos. Cada uno de ellos ya lo sabe y ojalá que aquellos que tienen que salir encuentren la mejor salida.