NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Carcedo no le gana a (casi) nadie

El técnico solo ha vencido en siete de los 30 partidos que ha dirigido en Segunda División entre el Ibiza y el Real Zaragoza y en casi la mitad su equipo no ha marcado un gol.

Zaragoza
Juan Carlos Carcedo.
ALFONSO REYESDiarioAS

A Juan Carlos Carcedo, directamente señalado ya por el público de La Romareda, se le resisten las victorias como primer entrenador en el fútbol profesional, al que llegó la temporada pasada después de más de una década a la sombra de Unai Emery. Entre los 21 partidos que dirigió al Ibiza -fue destituido al término de la primera vuelta, tras encadenar una pésima racha de sólo tres puntos en las seis últimas jornadas- y los nueve que lleva al frente del Real Zaragoza únicamente ha sumado siete triunfos, por 14 empates y nueve derrotas. ¡Sólo siete triunfos en 30 encuentros en Segunda División!, un porcentaje de victorias del 23%, claramente insuficiente para el desafío del ascenso con el equipo aragonés.

Pero, además, su hoja de servicios en Segunda está repleta de partidos sin marcar un gol, en concreto en 13 de los 30, otro dato que revela su forma de entender el fútbol, siempre mucho más preocupado de defender que de atacar. En el Zaragoza ya se ha quedado hasta en cinco jornadas sin marcar y su equipo sólo suma cinco tantos en las nueve primeras jornadas, los peores datos de eficacia de un entrenador del Real Zaragoza en Segunda División de toda la historia, igualados con los de JIM de la pasada campaña.

Carcedo está seriamente contestado por la afición, que ayer pidió a gritos su destitución, pero salvo sorpresa mayúscula no se va a jugar el puesto en los dos próximos partidos, el Día del Pilar en Santander frente al Racing y el sábado en La Romareda frente al Villarreal B. El técnico riojano, que es una apuesta directísima del director general Raúl Sanllehí, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y nadie dentro de la sociedad anónima deportiva contempla por ahora su despido.