Carcedo: “El partido se ha vuelto un poco loco y nos ha perjudicado”
El técnico señala que el gol de Lugo les ha hecho mucho daño y que las ganas de ganar han partido al equipo.
Juan Carlos Carcedo ha señalado tras la derrota frente al Lugo que el tanto del empate de los gallegos ha hecho mucho daño a su equipo: “Nos ha hecho precipitarnos y no tener tanta paciencia para moverles de lado a lado, y las ganas de querer ganar han hecho que el partido se volviese un poco loco y nos ha perjudicado”.
Valoración: “El primer tiempo creo que por momentos lo hemos tenido de nuestro lado. Hemos llevado el ataque hacia su campo, pero es cierto que nos habíamos puesto perfectos en el descanso con 1-0 y que habíamos iniciado el segundo tiempo bien también y el gol nos ha hecho daño. Nos ha hecho precipitarnos y no tener ya tanta paciencia para moverles de lado a lado, y las ganas de querer ganar han hecho que el partido se volviese un poco loco y nos ha perjudicado”.
Desaprovechar la ventaja: “Me preocupa el hecho de que tendríamos que haber tenido un poquito más de paciencia: haberles movido más el balón, haber tenido más posesión, haber sido capaces de que hubieran venido a presionarnos para luego haberles buscado…Hemos querido atacar demasiado rápido, con precipitación, y el Lugo es un equipo que a la contra es peligroso. Se ha vuelto el partido demasiado loco”.
Cambio de sistema: “Con los tres centrales lo que quería era que Francés estuviera con Chris Ramos y que tanto Jair como Lluís López estuviesen con Manu Barreiro porque ellos son uno de los equipos que juega más largo. Ese juego aéreo lo quería tener controlado. No teníamos un equipo muy alto y ese era el refuerzo que queríamos hacer. Creo que lo hemos controlado bastante bien en la primera parte y la modificación en la segunda era para intentar ser más ofensivos y que el equipo, con su estructura normal, tuviera un poco más de pausa y circulación de pelota. Esas ganas de ganar el partido han hecho que nos hayamos partido”.
Progresión cortada: “Quiero que recuperemos la seguridad defensiva, que creo que en Cartagena sí la tuvimos. Hoy en el segundo tiempo no la hemos tenido y el equipo tiene que partir desde ahí. Lo más importante es que el equipo mantenga esa solidez que tenía”.
Descenso: “El equipo debe creerse que puede ser sólido y que puede crear ocasiones y marcar. Hoy hemos marcado y hemos tenido alguna ocasión más, pero el equipo lo que necesita es encontrarse seguro y a partir de ahí irá mejorando”.