NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Camarasa, el pilar del nuevo Oviedo

La renovación del pivote era considerada clave para la configuración de la plantilla

06/02/2023  
REAL OVIEDO 
VICTOR CAMARASA 
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
EL REQUEXON
ELOY ALONSODiarioAS

La configuración de la plantilla del Oviedo avanza a buen ritmo, más rápido que otras temporadas y por encima de la media de lo que se está observando en la Segunda División. La dirección deportiva tenía claro que había que mantener el bloque y por eso en lo últimos meses acometió renovaciones importantes para adelantar el trabajo. Y antes de zambullirse de lleno en el mercado, desde los despachos señalaron una operación como prioritaria para que la plantilla tenga un nivel elevado en el centro del campo: la de Víctor Camarasa. Cerrada su continuidad, el Oviedo respira tranquilo.

El club anunció su renovación de una forma original el lunes, tras la intervención de Martín Peláez, presidente, y Roberto Suárez, director deportivo, ante los medios para explicar las líneas maestras del proyecto y hacer balance de lo sucedido hasta ahora. Tras las palabras de los dos dirigentes, el club emitió un video en el que aparecía el propio Víctor Camarasa confirmando su renovación con los azules. El club invitó a los presentes en el acto a una degustación de paella valenciana como colofón.

Camarasa firma por una temporada más con los azules, aunque el contrato se prorrogaría otra campaña en el caso de que el Oviedo ascendiera a Primera División. Cervera tiene una pieza decisiva en la fase ofensiva y un futbolista con talento de sobra para marcar diferencias en la categoría, siempre que las lesiones le respeten.

El valenciano aterrizó en Oviedo en los últimos minutos del pasado mercado de invierno. Fue una operación en la que participó Jesús Martínez, dueño del club azul, quien también ha sido decisivo en los últimos días al liderar personalmente las operaciones para cerrar la renovación.

Con Camarasa había a su llegada dudas importantes con su estado físico. Tras dos operaciones en la rodilla, se había pasado casi tres años sin ritmo en el fútbol profesional. Firmó con el Oviedo cobrando el sueldo mínimo de la categoría con la esperanza de que le sirviera de lugar para su recuperación y volver a sentirse futbolista.

Y aunque le costó adquirir el ritmo y olvidar las molestias, poco a poco fue sumando minutos. En Ibiza, con la salvación ya encarrilada, Cervera le premió con la titularidad. Camarasa disputó los 90 minutos y ya nunca salió del once inicial, capital en los planes del entrenador y faro con la pelota en la fase de construcción. Aquel choque en Ibiza acabó con el jugador derramando lágrimas sobre el césped por lo que significaba volver a disputar 90 minutos en un terreno de juego.

Zona avanzada para Cervera

Ahora, el pivote se une a los Luismi, Jimmy, Javi Mier y Mángel en la nómina de centrocampistas a las órdenes de Cervera. Incluso Hugo Rama podría jugar en la posición. De los pivotes de la presente temporada no siguen Montoro ni Koba Lein. El Oviedo, no obstante, no descarta más movimientos en la zona y sigue rastreando el mercado en busca de otro pivote de condiciones algo diferentes a la que ofrecen los actuales medios.