Calleja no acaba de dar con su once
El entrenador acumula cuatro equipos distintos en otras tantas jornadas.
Han pasado 4 jornadas, se ha cumplido un mes de competición, y al Oviedo de Javier Calleja le siguen asaltando las dudas. Son 4 puntos de 12 en juego y, sobre todo, la sensación de que el juego no es el esperado cuando se empezó a formar el equipo en el verano. El Molinón subrayó los males de un equipo que aún no ha encontrado su patrón de juego. Busca Calleja, para empezar, un once que aún no puede recitarse de memoria por los constantes cambios cada jornada.
Riazor: un once con fuerza en el medio
La cosa empezó sobre ruedas, pues el Oviedo se estrenó en la competición con un triunfo en Riazor, ante un rival que encaraba la cita con ilusión tras su periodo alejado del fútbol profesional. En aquella ocasión, el día del estreno, Calleja apostó por un 4-3-3 que pretendía reforzar la medular para llevar el peso del partido formado por Aarón Escandell; Lemos, David Costas, Dani Calvo, Rahim; Dotor, Del Moral, Sibo; Paulino, Alemao y Sebas Moyano. Ganó el equipo azul pero sin embargo no logró satisfacer del todo a su hinchada pues el juego estuvo lejos de lo prometido en la pretemporada. El Deportivo se hizo con el control del partido pero es cierto que, salvo el inicio de la segunda mitad, los carbayones no pasaron demasiados apuros. La entrada en escena de Santi Cazorla fue clave para serenar el juego de los azules, que lograron la primeras -y hasta ahora única- victoria en el campeonato liguero.
Ante el Castellón, novedades en la derecha
De cara al segundo duelo, también fuera de casa, matizó algunas cosas Calleja en busca de la mejor manera de hacerle daño a un Castellón que siempre suele jugar al límite. Por eso, el entrenador mantuvo esquema, con tres en el medio, aunque con novedades en la banda derecha. Así, formó con Aarón Escandell; Lucas, Luengo (Costas había atravesado problemas físicos), Calvo, Rahim; Dotor, Del Moral, Sibo; Hassan, Alemao y Sebas Moyano. Los cambios no funcionaron, y aunque Alemao tuvo la más clara del choque, un remate sencillo que no se produjo, la sensación es que el Castellón había estado mucho más cerca del triunfo.
Cambios sin suerte ante el Racing
De cara al estreno en el Carlos Tartiere, el entrenador plantó un equipo de mentalidad ofensiva, aunque con algunas precauciones por el peligro de los cántabros al espacio. La gran novedad fu el estreno de Chaira, el último en llegar, directamente en el once inicial. Dejó un gran sabor de boca. Así, Calleja optó en esa ocasión por Aarón Escandell; Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Rahim; Del Moral, Cazorla; Hassan, Sebas Moyano, Ilyas Chaira; Alemao.
Nuevo modificaciones para la derrota de El Molinón
De cara al derbi asturiano, Calleja introdujo otra vez cambios. Uno fue obligado, ya que Rahim estuvo ausente al estar convocado con la selección de Níger. Así debutó Pomares. Lucas regresó a la derecha. Y, además, a pesar de que tenía dolencias durante la semana, el entrenador mantuvo su apuesta por Chaira. Salió el Oviedo de primeras con Aarón Escandell; Lucas, Costas, Dani Calvo, Rahim; Cazorla, Del Moral, Colombatto; Chaira, Alemao y Sebas Moyano.