NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Calleja: “El Levante tiene la exigencia de estar el año que viene en Primera”

El nuevo técnico del Levante ha sido presentado en la sala de prensa del Ciutat de València: “Quiero que el equipo domine y sepa claramente a lo que juega”.

Actualizado a
Calleja: “El Levante tiene la exigencia de estar el año que viene en Primera”
DAVID GONZÁLEZ

Comienza la era Javi Calleja en el Levante. El técnico madrileño, que esta mañana ha dirigido su primer entrenamiento al frente del equipo en la Ciudad Deportiva de Buñol, ha vivido su puesta de largo en la sala de prensa del Ciutat de València junto a su cuerpo técnico. Firma por dos temporadas, hasta 2024, con el segundo año supeditado al ascenso por las dos partes.

Quico Catalán: “Buenos días a todos y gracias por vuestra presencia en la presentación de Javi Calleja y su cuerpo técnico. Me gustaría empezar dando las gracias a Mehdi Nafti y su cuerpo técnico. Cuando se pone todo al servicio de un vestuario es de agradecer. Les deseo que les vaya muy bien. También agradecer a Chema, Pablo y Luca, cuerpo técnico del fililal, por el trabajo realizado estos días junto a Felipe.

Te damos la bienvenida a ti, José, Jesús, Quique y Luismi, que vuelve a casa. Es muy bonito que un exlevantinista forme parte de este cuerpo técnico. Has estado muy cerca de nosotros y es lo que habrás visto. Volvemos a Segunda después de muchos años y queremos subir. Volver a Primera con el sufrimiento y el trabajo que implica todo esto. Espero que os vaya fenomenal y que le deis al vestuario argumentos suficientes para ser competitivos. Al final, toda esta batalla del día a día, con todos los partidos que tenemos por delante, espero que podamos celebrar que este club vuelve a Primera.

De puertas hacia dentro hay un equipo humano para ayudaros en todo. Gracias por aceptar este reto y de corazón desearos lo mejor. Muchas gracias”.

Calleja: “Darle las gracias a Quico y a Felipe para liderar un proyecto ambicioso y bonito. Estamos mentalizados que solo hay un objetivo: estar en Primera. Esperamos devolver al Levante donde se merece, donde siempre tuvo que estar, que es en Primera”.

Objetivo: “Para mí sí, hay que conseguirlo. El Levante tiene la exigencia de estar el año que viene en Primera”.

Primer día: “Es la primera sesión que hemos tenido con ellos. La sensación ha sido muy positiva. Por la actitud, que es normal con el cambio de entrenador, y por las posibilidades de la plantilla. Lo hemos detectado desde el primer día”.

Idea de juego: “El fútbol que a mí me gusta y con el que me identifico es un equipo que sea protagonista, que se mire más en sí mismo que el rival. Ser dominadores, pero con la idea clara de hacer daño al rival. El balón no nos tiene que confundir. Tenemos que tener conceptos para poder desajustar al rival desde el balón, pero si podemos llegar en tres pases, lo primero siempre es la idea de hacer gol. Sin balón quiero un equipo agresivo, que contagie... para desarrollar el fútbol que queremos”.

Oportunidad de nuevo en el banquillo del Levante: “Lo que supone para mí es que siempre que se fijan en uno y estás como candidato es un orgullo. Por situaciones se apostó por otro entrenador. Ahora estoy aquí, muy ilusionado y felices porque estamos donde queríamos estar”.

Fútbol champagne: “Lo que se va a ver es fútbol. Intentaremos jugar lo mejor posible, que el equipo tenga identidad. Lo que quiero es que el equipo domine y sepa claramente a lo que juega. Lo que entrenamos se traslade al campo. Habrá momentos en los que tendremos que saber sufrir y defender, pero la idea es tener el balón y la idea de ganar. Independientemente del estilo”.

Mensaje a la afición: “El mensaje que se le puede enviar es que creemos de corazón. Esto se consigue entre todos. La Segunda es larga y complicada, pero el año que viene estaremos en Primera”.

Lesionados: “El tema de Campaña, he hablado con los doctores y estamos valorando el ver cómo va adaptándose a los entrenamientos a ver si llega al fin de semana. Viene de recaída y hay que tener precaución. La idea es que entrene con el equipo desde mañana. Saracchi serán unas tres o cuatro semanas de baja”

Mejor plantilla: “Para mí sí que lo es, pero es fácil decirlo y luego hay que demostrarlo. Algo que valoramos en la decisión es la posibilidad de sacar el rendimiento a los jugadores del Levante. Hay mucho talento en la plantilla, con muchas variantes y nuestra idea encaja bien con el estilo de jugador de la plantilla. La idea de metodología es muy clara y van a creer desde el primer día. Sacaremos jugo de nuestra forma de ver el fútbol”.

Presión: “No, hay que saber vivir con la presión en una profesión como la nuestra. Estamos acostumbrados a que la exigencia sea grande y luchar por un objetivo bonito. Creemos que por nivel de plantilla y club podemos conseguir el objetivo. Tenemos herramientas y no es un objetivo inalcanzable”.

Segunda: “Nos hemos enfrentado a diferentes proyectos y retos. En Villarreal con un estilo muy definido, en Alavés con un equipo contrario a nivel de juego. Al final hemos conseguido los objetivos que nos hemos propuesto. Hemos venido a un equipo como el Levante para pelear por estar en Primera. En Segunda no hemos tenido experiencia, pero todos en el cuerpo técnico hemos pasado muchos años en Segunda. No creo que nos coja de sorpresa”.

Por qué el Levante: “Pues todo. Reunía todo. Gran club, gran afición y una plantilla que reúne todos los argumentos que nos gustan. Con un objetivo ambicioso... Cuando hablé con Felipe estaba deseando que se cerrase. Como entrenador y cuerpo técnico, el Levante tenía todo para ser felices y disfrutar de nuestra profesión”.

Calleja (Felipe): “En este momento Javi Calleja reúne las condiciones de lo que necesita el equipo, con una idea que pienso que nos hará mejores. En esa línea creo que es lo que necesitan los jugadores y el equipo”.

Jugadores de la casa: “Creo firmemente en el fútbol base y en la gente que viene de abajo. Además de la calidad hay un ADN que les hace especiales, por el compromiso con el club. En los momentos difíciles tiran del carro y lideran. A Iborra lo conozco bastante y a los que salen desde abajo. Están muy identificados con la camiseta que visten y siempre he creído en eso”.

Calleja fue candidato en verano: “Sí, me reuní con él. Pues porque yo en verano, nosotros en verano, pensábamos que necesitábamos una cosa. Sobre todo, a la hora de levantar a un equipo hundido, con muchos jugadores que se querían ir. Tenía más que ver lo emocional que lo deportivo, desde el desconocimiento de Calleja y su cuerpo técnico. Nos decidimos por darle prioridad al tema de levantar una plantilla y esa fue la decisión”.

Errores del Levante: “No voy a valorar una etapa pasada, máximo respeto para Nafti. Los resultados no eran los deseados, pero hemos venido aquí para cambiar la situación. Esperamos conseguir buenos resultados y nos centramos en el día a día. La plantilla es rica en muchos aspectos, con mucho potencial y talento. Entienden bien el juego. Creo que cogen rápido las ideas que se van inculcando. Intentaremos a nivel defensivo apostar un plus. Creo que para lo que buscamos nosotros tenemos que inculcar buenos hábitos”.

Elección de Felipe: “El día 10 enterramos a mi madre, el 11 es el que me pongo en contacto con Javi para hablar de la posibilidad. Puede que sea un error, pero no me gusta hablar con otros técnicos cuando hay un entrenador en activo. Siempre hay momentos para hablar. Fue el día 11, le mandé un audio y hablamos de que a cierta hora nos llamábamos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?