NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Calleja debe reformular la medular

La lesión de Algobia y la baja por la internacionalidad de Kocho, que se estrena con la absoluta de Georgia, obligan al técnico del Levante a modificar la línea de medios frente al Espanyol.

Calleja debe reformular la medular
LEVANTE UD

Javi Calleja comienza a notar las primeras consecuencias de las bajas en la plantilla del Levante. Probablemente una de las líneas más pobladas del equipo, el centro del campo, cuenta con dos ausencias importantes de cara a la visita del Espanyol al Ciutat de València. La lesión de Ángel Algobia y la baja por la internacionalidad de Giorgi Kochorashvili, ‘Kocho’, que se estrena con la absoluta de Georgia, obligan al técnico granota a modificar la línea en el partido del viernes en Orriols. Además, Sergio Postigo está entre algodones y a una amarilla de estar apercibido.

Algobia y Kocho, junto a Oriol Rey, son los perfiles de centrocampistas puros que hay a día de hoy en la plantilla. Rey, intocable en la medular, ha compartido centro del campo con ambos en los primeros partidos de Liga y ahora Calleja deberá improvisar una pareja para el catalán, ya que Giorgi ha sido convocado por la selección georgiana para disputar los encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 ante España y Noruega los días 8 y 12 de septiembre, respectivamente.

Por condiciones, todo apunta a que Sergio Lozano, como ya se vio durante la pretemporada, es el jugador que más se puede adaptar al doble pivote; si bien es cierto que el ‘21′ levantinista se estaba desenvolviendo en una zona más avanzada, participando en tres cuartos de campo partiendo como falso interior izquierdo, para instalarse en la mediapunta y ceder el carril a Álex Valle, profundo por su sector.

Con Lozano en la medular, su sustituto natural sería Óscar Clemente, que ya actuó como punta del rombo planteado en el centro del campo durante la pretemporada. Así quedaría un centro del campo en el que Oriol Rey ejercería de único pivote, con Andrés García ya recuperado por la derecha para ensanchar el campo, Lozano ayudando a Oriol en el centro del campo y Clemente con mayor libertad para soltarse por detrás de los delanteros. Sin embargo, las opciones de Calleja no acaban ahí, ya que Carlos Álvarez e incluso una vuelta de tuerca al sistema son alternativas que baraja el cuerpo técnico.

Por otro lado, Sergio Postigo todavía anda tocado por el golpe sufrido en el tobillo la pasada jornada frente al Oviedo y, pese a que se espera que se incorpore al grupo en estos días, su hueco en el once lo podría ocupar Dela, también obligando a Calleja a desplazar a Vezo a su situación natural de central, con el ex del Villarreal haciendo de parche en la derecha. Además de Dela, el canterano Xavi Grande y Capa, que ya debutó la pasada jornada, mostrándose algo bajo de forma, también llaman a la puerta del lateral.