Calleja conoce el camino
El Levante, que es el único equipo que ha vencido al Alavés esta presente temporada en Mendizorroza, vuelve en el día clave de la final del playoff de ascenso a Primera.
El único equipo que ha sido capaz de ganar al Alavés en Mendizorroza en la presente temporada ha sido el Levante, rival en el cruce final para el ascenso a Primera división, con la ida este domingo (21 h.) en Vitoria. Además, su entrenador, Javi Calleja dejó el Glorioso en un momento en el que Josean Querejeta perdió la confianza en él. En plenas Navidades tuvo que hacer las maletas y marcharse a su casa. El Levante, por su parte, viaja a Vitoria con la ambición de dar continuidad al buen momento del equipo en el tramo decisivo de la temporada. Con seis goles en la eliminatoria frente al Albacete, los de Calleja se han topado en el playoff con la eficacia que ha se ha echado en falta gran parte de la temporada (sigue el partido en directo en As.com).
Sin Blanco y Salva Sevilla con una lesión en el gemelo derecho, la medular estará formada por Benavídez y Moya. Lo normal, también, es que repita Abde e incluso que Villalibre entre en el once inicial. Fueron los autores de los goles ante el Eibar. De Frutos ha encontrado su mejor versión en el momento clave de la temporada, para el Levante, curiosamente partiendo desde la izquierda. El estadio volverá a estar lleno. En apenas doce horas, se vendieron 2.000 entradas y el ritmo ha continuado a parecido ritmo en las siguientes horas. Será el último partido de la temporada en Vitoria. El balance histórico en Segunda división entre los dos equipos es de 20 partidos disputados: 10 victorias albiazules, 3 empates y 7 triunfos granotas. 34 goles a favor de los vitorianos y 24 para los valencianos.
El Levante, por su parte, viaja a Vitoria con la ambición de dar continuidad al buen momento del equipo en el tramo decisivo de la temporada. Con seis goles en la eliminatoria frente al Albacete, los de Calleja se han topado en el playoff con la eficacia que ha se ha echado en falta gran parte de la temporada. Una de las claves en ese sentido puede haber sido la vuelta de Roger Brugué, que con su doblete certificó el pase a la final y desde su regreso de lesión (pasó por quirófano a principios de enero) el equipo cuenta sus partidos por victorias. Brugui, su sobrenombre en el mundo del fútbol, ha dinamitado un ataque con un hambre que se contagia al resto de compañeros. Además, Jorge De Frutos también ha encontrado su mejor versión en el momento clave de la temporada, curiosamente partiendo desde la izquierda.
El Levante, que tiene buen recuerdo de sus cruces frente al Alavés (0-2 en Vitoria y 2-0 en el Ciutat de València), dará continuidad a la fórmula que está funcionando en el tramo final del curso: con Femenías en portería; línea de cuatro en defensa formada por Pubill, Postigo, Róber Pier y Álex Muñoz; Pepelu e Iborra en la medular; y Joni Montiel, Brugué y De Frutos por detrás del punta Bouldini. La única duda es el estado de Róber Pier, que acabó con molestias en los isquiotibiales el pasado miércoles. En caso de que no esté en perfectas condiciones, entraría Rubén Vezo en su lugar. Mustafi es baja de última hora. Pablo y Campaña también están lesionados. Vuelve Rober Ibáñez.
AS A SEGUIR.
Abde. Marcó a los 45 segundos de comenzar el partido con el Eibar. Siempre vertical y atrevido.
Brugué: Con su doblete certificó el pase a la final y desde su regreso de lesión el equipo cuenta sus partidos por victorias.
Clave 1. El Alavés ha tenido un día menos de descanso que el Levante.
Clave 2. Blanco no tiene permiso y se concentra con la Sub-21 en el momento clave.