Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Calero: “No somos el antifútbol”

El técnico del Burgos compareció en la previa del partido ante el Levante y espera seguir con la racha positiva.

Calero: “No somos el antifútbol”

El entrenador del Burgos ha analizado la situación del equipo burgalés ante el encuentro del domingo en El Plantío frente al Levante, encuentro para el que son dudas Curro Sánchez y Álex Bermejo. El técnico blanquinegro comenzó ambas situaciones: “Lo de Curro es más complicado, ya que hoy ha podido entrenar, pero en solitario y Bermejo ha faltado alguna sesión, pero hoy sí ha podido entrenar. En ambos casos esperamos hasta mañana para tomar una decisión al respecto”.

El equipo lleva seis encuentros sin encajar goles, pero Calero quería quitar hierro al asunto: “Ya hemos dicho que ese no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es ganar partidos. Si no te mancan gol estás más cerca de la victoria, pero nuestro objetivo es marcar en las porterías contrarias y en ese sentido trabajamos toda la semana. Si ganamos manteniendo la portería cero, pues mejor, pero queremos sumar de tres en tres”.

Por el contrario, Calero analizaba la situación de que su equipo solo haya marcado dos goles: “Por supuesto que nos importa, el objetivo de este deporte es marcar goles. Estamos intentando acercar a nuestro equipo a la portería contraria, pero sin perder nuestras señas de identidad. Estamos en el camino correcto y espero que de esta manera seamos mucho más competitivos de lo que estamos siendo hasta ahora. Queremos que lleguen los goles y que los aficionados disfruten con ello”.

Sin perder la compostura, Calero analizaba los comentarios que hablan de que su equipo practica el anti futbol: “Hoy en día en las redes sociales opinan todo el mundo. Antes, nosotros lo hacíamos en las barras de bar y ahora han encontrado estos otros lugares. Yo hablo con mucha gente del fútbol y sé perfectamente que opinan. Por mi parte, que sigan opinando porque eso quiere decir que existimos, porque hace unos años nadie hablaba de nosotros”.

Con respecto al rival, Calero mantiene todo su respeto: “Es uno de los transatlánticos de la categoría con muchos jugadores de primera división. Tienen hombres con potencial terrible, con veteranía y juventud. Creo que si no es la plantilla más potente es de las más importantes de la categoría. Tienen un entrenador nuevo y solo llevamos seis jornadas y es pronto para analizar sus resultados. Ellos van a estar peleando el ascenso. También cayó el Titanic y nosotros vamos a buscarles sus fugas de agua y a ver si podemos hacerles daño. Es interesante saber si somos capaces de competir con equipos de este nivel. Somos un barquito pequeño, pero igual meneamos al transatlántico”.