NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Caro: “Cambio el récord por ganar el domingo al Levante”

El cancerbero del Burgos es el único de las grandes ligas que aún no ha encajado gol en la temporada y acaba de batir el récord de imbatibilidad histórico de su equipo.

Actualizado a
Caro: “Cambio el récord por ganar el domingo al Levante”

José Antonio Caro ‘Churripi’ (3 de mayo de 1994, La Palma del Condado, Huelva) es el único portero de las grandes ligas europeas que aún no ha encajado ningún gol esta temporada. Tras seis jornadas sin recibir ningún gol en su portería, ha batido el récord de imbatibilidad del Burgos CF dentro de fútbol profesional. La pasada temporada estuvo cedido al club burgalés por el Real Valladolid, pero esta temporada ya es propiedad del equipo de El Plantío.

En una liga tan competitiva, ¿Cómo se puede permanecer seis encuentros imbatidos?

Esta situación no te la esperas a principio de temporada. No solamente por no encajar goles sino porque el equipo sigue puntuando cada jornada. Nosotros no hemos parado de trabajar desde el primer día.

¿Cuál es la clave?

La clave es el equipo, la solidaridad de todos, el compromiso que cada uno pone en el día a día, la ayuda al compañero, el no escatimar esfuerzos. Además, seguimos siendo un equipo trabajador y humilde, esas son nuestras señas de identidad.

Tarde o temprano llegará el primer goles, ¿Cómo se lo tomará?

En una liga tan competitiva como ésta, lo lógico es que los equipos tengas ocasiones y marquen goles. Cuando llegue lo tomaremos con naturalidad. Es normal encajar y que tu equipo marque. Lo importante es que ese gol llegue lo más tarde posible, pero siempre que nosotros seamos capaces de ganar.

Por el contrario, el Burgos solamente ha marcado dos goles y Calero dice que, de momento, la manta no da para tapar los pies y la cabeza…

Estamos trabajando mucho en la faceta ofensiva. Con las últimas incorporaciones el equipo ha ganado en opciones ofensivas y espero que pronto seamos más eficaces arribar, pero no podemos perder nuestras características de equipo, tenemos que mantener nuestra solidez y nuestra garantía en defensa. Nuestro objetivo es consolidar a este club en el fútbol profesional y hacerle crecer cada temporada.

¿Le preocupa que cuando el equipo busque más las acciones ofensivas, la eficacia de la defensa pueda descender?

Son procesos que tenemos que pasar. Mientras ganemos, no me importa recibir goles. Ahora miso te digo con claridad que cambio el récord por ganar dos a uno al Levante el domingo. Lo importante es seguir sumando puntos y mejor de tres en tres. Somos conscientes de lo que nos queda por mejorar y en ello trabajando todos los días.

¿Es el mejor momento de su carrera deportiva?

Me encuentro a gusto y con más confianza, voy acumulando experiencia y estoy muy bien aquí. No sé si es mi mejor momento. Personalmente pienso que soy el mismo del año pasado, ni mejor, ni peor. Ahora todo está saliendo bien y estoy agradecido a todos, al míster por la confianza, a la afición, al club por volver a pensar en mí para esta temporada. Estoy muy contento.

¿Es tan motivante para los jugadores, como parece, disputar partidos en El Plantío?

Es un auténtico lujo jugar en El Plantío, es mucho Plantío. La gente no nos deja ni un solo instante. Nos anima desde el minuto uno hasta el noventa. Cada vez que jugamos en casa es un privilegio. Se les siente durante todo el partido, en los momentos difíciles te hacen sacar el último aliento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?