Calero: “No podíamos forzar después de lo que llevamos encima”
El entrenador del Burgos ha valorado positivamente haber pasado el trámite del amistoso ante el Athletic sin lesionados.
El entrenador del Burgos ha valorado positivamente haber pasado el trámite del amistoso ante el Athletic sin lesionados y con la presencia de cuatro jugadores del filial, antes de afrontar el partido del domingo ante el Huesca.
Partido: “Lo hemos jugado en un contexto complicado por la situación en la que llegamos. Hemos jugado tres encuentros la pasada semana y ahora llegan partidos de Liga y de Copa, en los que nos jugamos mucho. Ellos tienen hambre de fútbol por el parón en la competición, llevan un mes sin partidos oficiales y con ganas de demostrar al míster sus posibilidades. Son jugadores de gran calidad, de Primera División y competición europea. En este tipo de partidos hay que poner un extra de energía y nosotros si la poníamos la íbamos a restar de lo que necesitamos el próximo domingo. Lo mejor es que no ha habido lesionados y, además, han debutado cuatro chicos del filial que han jugado casi una hora y que otros jugadores que han tenido menos posibilidades, hoy han podido sumar minutos. Se ha cumplido el trámite, así que trabajo hecho”.
Sobrecarga: “El equipo viene de una racha de semanas difíciles con partidos de miércoles y domingo y solo lo puedes aguantar si tienes una plantilla de 27 jugadores. Ellos venían con jugadores de superior categoría y todos los cambios que hacían eran de Primera División. Las categorías están por algo, pero hemos salido indemnes y mañana a preparar el partido del domingo”.
Huesca: “Para nosotros es un partido importantísimo porque cerramos la primera vuelta en el peor de los casos con 34 puntos. Si hacemos una segunda vuelta igual nos iríamos a números de promoción de ascenso, que sería la leche. Por lo tanto, debemos centrarnos en esa próxima cita porque lo de hay ha sido un entrenamiento con público, intentando arriesgar muy poco sin forzar en los choques. No nos preocupaba lo de hoy, lo que queríamos era llegar con todos los jugadores que teníamos disponibles”.
Sanción a Bermejo: “Hemos conocido los dos partidos de sanción para Álex y es difícil de explicar cómo es posible que en la anterior jornada recibió un codazo y diez puntos de sutura y quien lo provocó no se llevó ni tarjeta amarilla y en Granada por pisar el campo cuando estaba en el banquillo le caen dos partidos. El comité de competición tiene unas sanciones para este tipo de actuaciones, pero sé si hay que ajustar todo esto. Si te sientes agraviado con el colectivo arbitral vas mal, pero hay que saber porqué se producen las cosas. Ese silencio arbitral que ahora impera creo que no es bueno, ellos creen que así se protegen mejor y no nos queda más remedio que aceptarlo. Creo que debía de haber más cercanía y diálogo para explicar este tipo de situaciones”.