NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Calero: “Ni tiro la toalla ni dejaré que el equipo lo haga”

El conjunto albinegro visita a un CD Mirandés al que el técnico definió como “un filial viejo” y del que le preocupa “el alto ritmo” que mete a los partidos.

Julián Calero mantiene su mensaje positivo.

Una semana más Julián Calero se sentó en la sala de prensa del Cartagonova y mandó un mensaje positivo. A pesar de que los resultados no acompañan y de tener la salvación a siete puntos, el madrileño sigue creyendo firmemente en la permanencia del FC Cartagena en la división de plata y considera que lo único que le falta al equipo para revertir la situación es “una victoria”.

No quiere a gente “negativa” a su lado y por eso ha pedido a los jugadores dos cosas. La primera es que no miren la clasificación y la segunda que tampoco acudan a las redes sociales, porque “te quitan mucha confianza”. Calero quiere a su alrededor a personas con “mensajes positivos, que crean que vamos salir de ahí. Yo no tiro la toalla ni dejaré que el equipo lo haga”.

El domingo le espera el CD Mirandés, “el equipo más vertiginoso” de la competición y al que definió como “un filial viejo ya que tiene el desparpajo propio de estos equipos y la experiencia que no suelen tener”. De los de Anduva le preocupa “el ritmo alto que le mete a los partidos como local”, pero también que los suyos no sean capaces de ser ellos mismos. Por ello les pide “personalidad” para afrontar un duelo en el que de no conseguir los tres puntos se daría otro paso atrás en la búsqueda de la reacción.

Para este compromiso Calero tendrá las bajas seguras de Arnau Solá y Hector Hevel, pero espera poder contar con Isak Jansson, Kiko Olivas y Mikel Rico. De nuevo, Jony Rodríguez fue protagonista en la previa y Calero volvió a ser claro al ser preguntado por el motivo por el que no contó con él en los últimos choques: “Yo me he decidido por otros jugadores y él tiene que afinar su estado. Me daría pena que no lo hiciese, porque a nivel técnico es espectacular. En el fútbol hay que cumplir con unas obligaciones, lo está intentando pero no va todo lo rápido que yo gustaría y debo ser sensato con mi idea. Si se pone bien nos va a ayudar mucho, pero debe dar un paso adelante”.

Otro nombre propio fue Narváez, que a pesar de marcar en Alcorcón está muy por debajo del nivel esperado cuando se le firmó: “No le puedo consentir que no aparezca o desaparezca de los partidos. Un jugador como él debe asumir responsabilidades, le tengo que exigir más. Nos tiene que aportar gol, porque este equipo no tiene mucho”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.