Calero: “Me daba pánico que se convirtiera en un partido de ida y vuelta”
El técnico del Levante lanzó un mensaje tras el empate: “No permito un gramo de pesimismo en nadie. Que la gente siga ilusionada porque el equipo va a seguir trabajando”.
Análisis: “Yo creo que ellos tenían clara la idea de contrarrestar nuestras virtudes e intentarlo con balón. Al final la posesión ha sido repartida y tampoco han tenido un dominio excesivo. En esa situación, han estado agresivos para defendernos a los de arriba. Morales ha tenido dos muy claras y esas situaciones marcan el partido. Ellos nos lo han puesto difícil, aunque al final tuvimos alguna ocasión. Me daba pánico que se convirtiera en un partido de ida y vuelta y con la salida de Iborra eso lo hemos frenado. Las más claras eran nuestras, pero esto no es boxeo. Ahora toca seguir trabajando. Venía con la ilusión de ganar y mantener al equipo arriba, pero hay que saber ser sensato y hemos peleado contra un buen rival”.
Marcos Navarro: “Creo que ha hecho un buen trabajo. Ha aguantado todo el partido, que no era fácil. Pensaba que igual podía caer a partir del 60, pero el chico ha estado francamente bien. Hay que felicitarle. Todavía le falta por mejorar, pero hay que felicitarle porque el chico pone todo de su parte para poder aportar”.
Calor: “Eso es para los dos. El calor era diferente con respecto al del otro día, se ha notado para los futbolistas. Siempre afecta al ritmo de juego, es indudable. También se seca antes el campo y el balón circula peor. Podríamos haber hecho algo más en ataque, nos ha faltado ritmo”.
Fabrício: “Después de dos meses tampoco podemos esperar que sea un bombazo, después de dos meses le ha costado un poquito. Ha tenido algún disparo que nos podría haber dado una alegría. Lo de Fabri es lo normal, va a ir progresando y cogiendo ritmo”.
Últimos minutos de Espí: “Tiene un razonamiento lógico, estaba el partido en el que crees que lo puedes ganar y en una vuelta de tuerca te lo cargas. Por eso entró Ibo, porque Oriol tenía amarilla y es muy peligroso tener al pivote con amarilla en ese escenario. Mi intención era meter a Espí y dejar a los tres centrocampistas, pero Carlos venía con molestias y renqueante y decidí meter otro centrocampista sabiendo que Lozano tiene gol. La velocidad, esperaba que la pusieran Fabri e Iván Romero. Cuando ha salido Masca he pensado que podíamos ganar. El partido estaba difícil de roerlo y había que pensar mucho las decisiones”.
Árbitro: “A ver, los árbitros ahí suelen ser condescendientes. Ha habido un pisotón que podría ser la segunda amarilla y ha tirado de no querer expulsar a nadie. No me voy a meter ahí, él ha intentado y se lo hemos puesto fácil los dos equipos”.
Pampín: “Tiene una pequeña rotura y va a estar unas semanas de baja. Algobia, igual, queremos tener prudencia”.
Oviedo: “Ellos han querido tapar nuestras mejores vías de generar fútbol, por eso hemos cambiado de posición a Carlos y Brugui. Querían presionar a Pablo, Kocho y Oriol. En la primera parte éramos capaces de saltarle por la derecha, pero nos ha faltado profundidad y presencia en el remate cuando Andrés centraba. Se suma un punto, seguimos sumando y haciendo cosas bien. No permito que nadie sea pesimista. Vamos a mejorar. No permito el pesimismo entre los míos, ni los jugadores ni la afición”.
Categoría: “Es espectacular, la categoría no tiene igual. Veo todos los partidos que puedo y los que me caen de Primera. En Primera sabemos quién va a ganar LaLiga, pero aquí no puedes apostar. Nadie se jugaría una mano por decir quien sube. Esto es espectacular. Creo que es buena para el aficionado, y tenemos que entender que nos enfrentamos a rivales de gran nivel. Hoy hemos estado cerca de poder ganar, pero también de perder. La categoría está muy igualada y nos vamos a quitar puntos todos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.