Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS 1 - EIBAR 2

Calero: “Ha habido penalti a Curro y debió haber expulsión en el codazo a Bermejo”

El entrenador del Burgos se ha mostrado crítico con la respuesta arbitral a las dos acciones polémicas del partido y piensa que el empate hubiera sido un resultado más justo.

Calero: “Ha habido penalti a Curro y debió haber expulsión en el codazo a Bermejo”
LaLiga

Julián Calero ha reconocido en rueda de prensa la calidad del Eibar, uno de los candidatos al ascenso, después de la remontada del conjunto armero en El Plantío, pero ha clamado contra los distintos criterios que están sufriendo en reiteradas decisiones arbitrales a lo largo de la temporada.

Incidencia del VAR. Lo del VAR no lo temino de entender. Han roto la boca a Álex Bermejo con un codazo, ha salido sangrando y dicen que es fortuita. Es un codazo en toda regla que tiene que ser roja directa si queremos proteger el fútbol. Nos tienen que volver a explicar cuándo vienen al VAR y cuándo no, porque lo que está sucediendo es una cosa exagerada. El último penalti hay que tomarse un tiempo para revisarlo, dada la importancia que tiene la jugada. Quizá el árbitro en el campo no lo pueda ver; es lógico, pero para eso tenemos la herramienta. Yo era un defensor de la herramienta, pero si no nos explican bien las cosas voy a ‘dimitir’ de la defensa del VAR. A Curro le meten la pierna y lo derriban; se lo llevan por delante. En la sala VOR tienen que ayudar al árbitro, que para eso están. Pido por favor que nos expliquen cuándo van a ir al VAR, cuándo intervienen, cómo son las manos y que nos lo repitan como si fuésemos colegiales, porque hay un diferente criterio entre unas acciones y otras. Dicho esto, doy la enhorabuena al Eibar porque no tiene nada que ver con estas decisiones y han hecho su trabajo, pero te da rabia; antes sin esta herramienta no podías objetar, pero con ella... Que agudicen un poco el ojo.

Álex Bermejo. Es para verle la cara. Tiene una rotura en el labio impresionante después de un codazo que se ve claramente, y eso no lo podemos permitir; esas cosas tienen que llevar la justicia que corresponde, que es una tarjeta roja, sea en el minuto que sea. A nosotros nos ha pasado y hemos sido castigados con tarjeta roja de forma justa. Tiene la boca bastante fastidiada y vamos a intentar recuperarle. Es una herida muy profunda a la que le van a dar puntos. Imagino que estará un tiempo de baja.

Cansancio en la segunda parte. 48 horas de descanso para nosotros es poco, pero no es la excusa. Los cambios que hemos ido haciendo no han podido ser tácticos; hemos tenido que cambiar a jugadores que estaban muy cansados y eso nos ha condicionado la dirección de partido, pero la competición es así y a todo el mundo le toca jugar en ocasiones con algunas horas menos. Hemos jugado con 24 horas menos de descanso, pero en otros casos hemos jugado con 24 horas más. Aun así, los chicos han trabajado muy bien y nos hemos puesto por delante. En la segunda parte ellos, como son uno de los equipos poderosos, con ese halo y esa obligación de buscar al rival, hemos tenido que defender más cerca de área de lo que quisiéramos. Hemos tenido una desgracia en el primer gol y a partir de ese momento se ha puesto el partido más feo, aunque hemos tenido dos o tres salidas por fuera. Creo que haber empatado habría sido más lógico por el trabajo y el esfuerzo de los chicos, pero en el fútbol lo que vale es el resultado final.

Próxima jornada. Esto es lo que es, no le vamos a dar ni una sola vuelta. La competición viene así y es para todos. Tenemos que recuperar nuestros efectivos, tenemos otras 24 horas y luego nos vamos de viaje a Granada. Vamos a intentar competir lo mejor posible y seguir en nuestra línea. Tenemos muchos más puntos de los que en principio cualquiera nos pondría en el casillero. Es una pena, porque podríamos haber disfrutado de una situación todavía mejor, pero no nos vamos a echar para atrás ni a culpar a nadie, ni a árbitros ni al VAR, pero sí quiero que nos aclaren todo para saber a qué atenernos. Vamos a ver a quiénes tenemos en las mejores condiciones para ir a Granada y a seguir trabajando, porque la temporada va muy bien y no podemos poner una pega. Tenemos que tener los pies en el suelo, saber cuáles son nuestros objetivos y seguir trabajando para que esta situación tan privilegiada dure lo más posible.