Butarque verá las primeras mejoras de su ‘lifting’ con el retorno a Primera División
Ante Las Palmas, el estadio del Leganés tendrá acondiconadas algunos cambios, como los nuevos asientos de Tribuna, zona de prensa, túnel experiencial o palcos VIP de Tribuna.
Butarque lucirá el próximo domingo en su reestreno en Primera División (contra Las Palmas, 19:00) las primeras modificaciones del lifting al que está siendo sometido el estadio del Leganés antes de embarcarse en la gran reforma que se promete gracias a los fondos de CVC. Pero eso no llegará hasta que el Ayuntamiento no de luz verde a la concesión del recinto. El asunto se prometía de resolución rápida este verano. Pero se está retrasando. Es por ello que el club se ha puesto manos a la obra para implementar algunas mejoras, que serán ya visibles este fin de semana.
El cambio fundamental afecta la Tribuna del Estadio, que ha visto como se han sustituido todos sus asientos (menos los de las zonas bajas, los anclados a las gradas temporales de la ampliación de 2016) por otros nuevos, reclinables y de color azul. Además, se han anclado a soportes más elevados, lo que los hace más cómodos. Había aficionados a los que antes les colgaban las piernas. Literal. En el resto del estadio los asientos dañados se han reemplazado y el resto se han mejorado y repintado.
Adiós a las cabinas de prensa
También se ha reformulado varias áreas de esta Tribuna. Las cabinas de prensa y antiguos pupitres han desaparecido y dejado lugar a una zona VIP en una alargada hilera que recorre desde el centro hasta la esquina del fondo norte toda la grada. Separadas por una barrera acristalada, estos asientos darán lugar a una nueva categoría de entrada con derecho a catering en la terraza de Butarque antes, durante y después del partido. Este reacondicionamiento también ha afectado a las posiciones que ocupan algunas cámaras de televisión y a las cabinas donde se situaban los profesionales analistas de los equipos (local y visitante) y de LaLiga.
Ahora la prensa que cubra los partidos del Leganés estará reunificada toda en el mismo punto, frente a lo que sucedía en cursos anteriores, donde había dos sectores de pupitres para prensa escrita (unos junto al fondo sur, otros junto al fondo norte) y cabinas de prensa. Todo ha sido reemplazado por pupitres al aire libre que reunirán a todos los profesionales. En total, 70 asientos que contarán con conexión a la red eléctrica, a banda ancha privada de Internet y a pequeñas televisiones con la emisión del partido, aunque este último cambio no se implementará hasta los primeros partidos tras el parón de selecciones de septiembre.
Túnel experiencial para 40 personas
La otra gran novedad (ésta no visible) será el túnel experiencial, esto es una zona también VIP en forma de amplio escaparate situado en el lado izquierdo de la salida del túnel de vestuarios donde aquellos aficionados que disfruten de las entradas de la llamada Bench Experiencie (Experiencias de Banquillo) podrán ver a los futbolistas salir al césped como si estuvieran junto a ellos. Esta opción no irá incluida en el ‘Bench Experiencie’, sino que será un complemento extra a estas entradas. En total, tendrán acceso a este túnel experiencial unas 40 personas que también contarán con catering privado.
Además, el club va a crear una nueva oficina de atención al socio y venta de entradas, lo que liberará la tienda oficial de este servicio para centrarlo en otra área situada en la antigua tienda y taquillas del club. Las barras de restauración se han reformado y asignado a una empresa de catering de nivel nacional. Por último, se han subido también unas cuantas filas el palco presidencial para, dentro del palco de autoridades, minimizar al máximo el efecto de la puesta de sol. Butarque se construyó entre 1997 y 1998, cuando el Lega jugaba en Segunda y siempre al medio día. La idea inicial era que la tribuna no sufriera el sol de cara.
Vuelta de la Spydercam
Por último, habrá cambios también vinculados al retorno a Primera. Butarque recuperará, por ejemplo, la Spydercam, una cámara tirada por amarres y suspendida sobre el césped de Butarque que ofrecerá planos aéreos cercanos al campo, un césped que, por cierto, también está en fase de asentarse y que puede que no presente su mejor aspecto ante Las Palmas.
Cabe recordar que no todas estas modificaciones estarán trabajando a pleno rendimiento para el duelo ante Las Palmas y, una semana después, contra el Mallorca. Seguramente se vean en plenitud para las primeras jornadas posteriores al parón de selecciones de septiembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.