Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Butarque huele a récord tras quedarse a 51 hinchas de su hito

Ante el Racing (8.953) se quedó a medio centenar de aficionados de su mejor entrada en Segunda (9.003). El buen caminar del Leganés hace prever que se superará en breve.

05/08/23 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL LEVANTE CELEBRADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE TROFEO VILLA DE LEGANES
Juan AguadoDIARIO AS

Butarque se quedó el pasado viernes ante el Racing de Santander (2-1) a 51 aficionados de superar su récord en Segunda División. Las 8.953 butacas que se ocuparon son casi un empate técnico con las 9.003 que se completaron ante Las Palmas la pasada temporada, por ahora tope del estadio en la categoría de plata y barrera que, de seguir la evolución del equipo pepinero, apunta a que se superará este curso. Y más pronto que tarde.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Leganés18602
2Real Zaragoza16511
3Levante15431
Clasificación completa
Próximos partidos
Burgos CF - LeganésX-04/10 21:30
Leganés - OviedoS-07/10 21:00
Leganés - SD AmorebietaD-15/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de octubre de 2023

Cierto es que contra el Racing ayudaron los 600-700 aficionados del equipo cántabro que se acercaron hasta la Avenida de los Once Leones. Ya en anteriores récords de Butarque en Segunda fue clave la aportación visitante. Por ejemplo, antes del registro frente a Las Palmas, el mejor número databa de la última jornada en la temporada 2021-2022, claro que aquel dato tenía truco, porque de los 8.654 espectadores que acudieron a Butarque, unos 4.500 quinientos eran del Almería, que aquella tarde (2-2) vieron como los suyos volvían a Primera. Antes del choque contra los andaluces, el récord se fijó ante el Zaragoza a mitad de esa misma temporada, con 8.244 hinchas.

Butarque no falla

El patrón se repetía: aquellos buenos números siempre se producían a mitad de campaña o al final. Por eso el dato ante el Racing de Santander es llamativo. Porque sólo se llevan ocho jornadas y, aún así, el público empieza a acudir en número importante a un estadio que jamás ha fallado. Su media de espectadores desde que descendió de Primera no ha bajado de los 6.000 espectadores, que en el ‘antiguo Butarque’ previo al ascenso, sin remodelación, era casi un lleno. “Lo mejor del Leganés en estos años ha sido consolidar y hacer crecer su afición”, decía hace poco Victoria Pavón, ex presidenta, en la gala de la Federación de Peñas. Razón no le falta.

Aquel recinto tenía sólo 8.138 espectadores de aforo. El actual ha subido en más de 4.000 asientos su capacidad (12.545) y apunta a que podría rozar el lleno esta misma campaña, algo que jamás ha sucedido en Segunda, de seguir a este ritmo. Por ahora, los socios responden. Hay más de 7.300 abonados en una lista que sigue abierta y promocionada. Recordemos que el Leganés ofrece distintos premios en función de si un abonado logra llevar a varios hinchas de su mano para abonarse. Desde ‘parcelas virtuales’ hasta viajes a Cancún pasando por una cena con su presidente, Jeff Luhnow.

Además, el club sigue innovando en fórmulas llamativas para captar aficionados. Sonada fue la de la ‘Inmobiliaria Butarque’, que vendía las antes citadas parcelas virtuales ofreciendo premios en función de lo que sucedía en esos espacios en el fútbol real. Algún hincha ya ha conseguido su abono gratis por ver como el Leganés (Miramón, por ser exactos) marcaba un gol desde su ‘parcela’. Ahora el club ha lanzado un nuevo tipo de entradas VIP, junto al banquillo local, casi casi como si fuera un ‘anexo’ del propio banquillo, con Tour y cena incluida en el precio de la localidad.