Butarque, fiesta y homenajes a los protagonistas de su inauguración
El club prepara una jornada especial contra Las Palmas con la presencia de buena parte de los pepineros que jugaron aquella tarde hace 25 años. Habrá recuerdo especial a Julián Ronda.
El Leganés está preparando un batallón de sorpresas con las que festejar el próximo sábado ante Las Palmas (18:30 hora peninsular) el 25º aniversario de Butarque, efeméride que se cumplió ayer martes. El estadio blanquiazul se inauguró oficialmente el 14 de febrero de 1998. El club quiere que el partido tenga un sentido más que especial, con alta implicación del público y toneladas de nostalgia. Además, para hacer más redonda la celebración, se pretende congregar una buena entrada que, de paso, ayude al equipo en tan importante partido.
Por ello se ha impulsado una promoción que permite a los acompañantes de abonados sacar una entrada por 15 euros sea cual sea su asiento en el estadio. El objetivo: superar los 8.654 espectadores de la última jornada del curso pasado ante el Almería. La alta afluencia de espectadores de Las Palmas que se espera para este partido podría ayudar a superar la barrera.
Más allá de la entrada que registre el estadio, el Leganés ha focalizado sus esfuerzos en homenajear el recuerdo de los que protagonizaron aquella jornada de hace ya un cuarto de siglo. El club está trabajando para reunir al mayor número número posibles de integrantes del equipo que esa tarde empató a uno contra el Xerez, incluido Samuel Eto’o. En algunos casos será imposible por pura coincidencia de agenda, como en el caso de Unanua, portero esa tarde y preparador de porteros en la actualidad del Levante. Los granotas juegan justo a la misma hora que el Leganés en Ponferrada.
Guiño a Julián Ronda
Además, desde las oficinas del club se confirma que habrá un recuerdo especial para Julián Ronda. Este defensa hispanofrancés fue el autor del primer gol del Leganés en su estadio. En septiembre de 2015 falleció durante la disputa de un partido de veteranos con el Mallorca, otro de sus equipos. Ahora la entidad pretende que el recuerdo del 25 aniversario de Butarque sea también un guiño para la memoria del lateral.
Junto a estas actividades, habrá sorpresas en las gradas para todos los hinchas que acudan y se prepara un despliegue que hará del inicio del partido una celebración. De ahí que desde el Leganés se solicitará que los hinchas acudan un poco antes a su asiento para poder disfrutar y participar de todos estos actos. El despliegue de la Federación de Peñas ayudará a ir antes de tiempo.
Desde las 14:00 los socios y peñistas que acudan al Rincón del Peñista (fondo sur) podrán disfrutar de una ración de cocido madrileño con motivo del aniversario del estadio. Al acto también estarán invitados las peñas de Las Palmas desplazadas a Madrid, hermanamiento que ya ha protagonizado la Federación junto a otras aficiones que han visitado recientemente Butarque. Además, en el fondo norte del recinto sigue accesible una exposición de fotografías recordando los momentos más importantes en la vida de Butarque.