Burgos y Huesca buscan arrancar con buen pie
Los locales presentan muchas caras nuevas y el debut de Jon Pérez Bolo en el banquillo. Los oscenses, fortalecidos en defensa.
El partido de esta tarde en El Plantío supondrá el del debut de Jon Pérez Bolo en el banquillo del Burgos después de la era de Julián Calero que dejó su sello a orillas del Arlanzón. Para el técnico vizcaíno supondrá un nuevo reto tras su paso por la Ponferradina y el Real Oviedo. Además, el equipo blanquinegro presenta muchas caras nuevas, sobre todo el la delantera, y el mensaje ser un equipo más atrevido que la pasada temporada (sigue el partido en directo en AS.com).
No podrán jugar ni Álex Bermejo ni tampoco Javi Pérez, ambos lesionados, y la mayor novedad es la presencia de la última incorporación, el francés Appin, que estará de inicio en el banquillo. Con todo, el objetivo parece claro, y es arrancar con un triunfo que dé solidez y confianza al nuevo proyecto en un estadio como El Plantío, que en las últimas temporadas ha sido clave para lograr los objetivos del equipo blanquinegro. Bolo en la pretemporada ha probado varios sistemas, pero hoy puede inclinarse con jugar con dos puntas para intentar sorprender a la defensa oscense.
Por su lado, en el Huesca el protagonista de la pretemporada ha sido Ziganda. El entrenador navarro vivirá su segunda temporada con los oscenses. El técnico llegó la pasada temporada a un equipo que todavía mantenía la estela del club que jugó en Primera División, pero este curso vuelve a ser el equipo humilde que hace unas temporadas sorprendió con Rubi a toda España.
El entrenador navarro quiere continuar el proyecto del pasado curso afianzando su defensa. El preparador de Larrainzar es un experto en tareas defensivas y eso quiere demostrar esta temporada. Cuco para este curso cambia de sistema y apostará por un 5-4-1 como dibujo. En defensa el líder será el veterano Jorge Pulido y en ataque todo el peso lo llevará Samuel Obeng. Un Huesca que tuvo su asignatura pendiente durante el pasado curso a domicilio y que quiere mejorar esta campaña lejos de El Alcoraz.
Datos para la previa
ALTAS Y BAJAS
Javi Pérez y Álex Bermejo, ambos lesionados, no estarán en el cuadro burgalés. Ziganda solo pierde por lesión a Tresaco, que es un canterano. Ratiu se queda fuera por su posible traspaso. El Huesca recupera a Loureiro, que ha estado lesionado durante esta pretemporada.
CLAVES
Empezar bien: Comenzar con una victoria es fundamental en una categoría tan igualada y ambos buscarán estrenarse con ella.
Nueva delantera: Esa es la demarcación en la que se han producido más cambios con respecto a la pasada temporada en el Burgos.
Tres centrales: Ziganda apuesta de inicio por un dibujo con el que priorizará el buen hacer defensivo.
ASES A SEGUIR
Fer Niño: Ha sido el fichaje estrella del Burgos este verano y está llamado a ser el goleador del equipo.
Obeng: Tendrá la responsabilidad de liderar el ataque de los oscenses una temporada más.