Burgos y Albacete sueñan con el playoff de ascenso
No era su objetivo al principio de campaña, pero se han colado entre los mejores y quieren seguir ahí. El Plantío alcanzará el lleno esta tarde.
A principio de temporada, este encuentro se miraba como clave en la pelea por evitar los puestos de descenso, pero en estos momentos el Burgos y el Albacete están luchando por un puesto de promoción de ascenso a Primera División. No era el objetivo de ninguno de los dos, que por méritos propios se han colado con los mejores en la lucha por los puestos de élite (sigue el partido en directo en AS.com).
El Burgos, apoyado por un estadio abarrotado, quiere superar a los manchegos que antes del encuentro sacan dos puntos de ventaja a los castellanos. El equipo de Calero, tras una crisis de resultados, ha vuelto a encontrar su identidad y ha sido capaz de vencer al Andorra en casa, al Oviedo en el Carlos Tartiere y empatar con el líder, Las Palmas, reencontrándose con sus mejores sensaciones. Mantener la portería a cero y buscar la sorpresa al contragolpe con gran rapidez en las transiciones es la mejor arma de los locales e intentarán ganar a la gran revelación de esta temporada. Calero solo duda de Castel, con un problema en la fascia plantar, y salvo los lesionados de larga duración, tendrá a su plantilla al completo para la fiesta de El Plantío.
Por su parte, el Albacete quiere seguir soñando y este domingo buscará ante un rival directo dar un paso de gigante para seguir mostrando su candidatura a disputar el playoff de ascenso a Primera División. El conjunto manchego viaja a Burgos con toda la plantilla disponible excepto el lesionado Johannesson y todo hace indicar que Rubén Albés apostará por el mismo equipo que la pasada jornada se impuso al Málaga. Higinio, Fuster y Dubasin serán las principales armas de un Albacete que es el equipo más goleador del campeonato y que se enfrenta al equipo que menos goles encaja de la categoría. Será un partido especial para Álvaro Rodríguez y Juanma García que regresan al estadio de El Plantío para enfrentarse a su exequipo.