Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

Buenas sensaciones pese a la derrota en Vitoria

Tanto entrenador como plantilla del Mirandés destacan el buen comportamiento sobre el césped de Mendizorroza, aunque todavía el equipo esté en construcción.

Miranda de Ebro
Raúl Parra trata de proteger el cuero ante la presencia de Rubén Duarte.
PAULINO ORIBEDiarioAS

Era la primera salida de la temporada y ante uno de los claros aspirantes a conseguir el ascenso a Primera. El Mirandés se fue de vacío de Mendizorroza en su duelo ante el Deportivo Alavés, pero el conjunto jabato dejó buenas sensaciones sobre todo en los primeros treinta minutos. “La salida era complicada, pero el equipo hizo un partido bastante bueno. Tuvimos dos o tres ocasiones claras, también dos palos de Raúl y Jofre. Hay que quedarse con lo positivo. Dimos la cara e hicimos una buena primera media hora donde fuimos muy superiores. Fue una pena no ponernos por delante y luego su gol. Tuvieron un poco de fortuna”, destacó el lateral Raúl Parra.

El tanto albiazul hizo daño a los rojillos al filo del descanso. Aún así, los pupilos de Etxeberria trataron de remediar la situación con sus armas: “El gol vino antes del descanso y eso nos debilitó. En la segunda parte, ellos tuvieron sus ocasiones y nosotros las nuestras. Me quedo con que al final el equipo tiró para delante. Estando en esta línea, creo que haremos un año muy bueno. Es cuestión de incidir en las cosas que queremos conseguir. Debemos ver las que hicimos mal. Ante el Málaga debemos sacar los tres puntos en Anduva”.

En la misma línea se manifestó el técnico guipuzcoano una vez acabó el encuentro: “Quizá en el momento en el que mejor estábamos, vino su gol. Estábamos llegando, pero ese tanto nos hizo daño porque sabes todo lo que hay que remar después para lograr algo positivo. Sabíamos que el Alavés es un equipo con mucho oficio. El equipo se vació, pero intentamos en la medida de lo posible romper el partido para que pasaran cosas”.

El Mirandés buscará su primera victoria del curso en el siguiente duelo frente al Málaga en Anduva. Lo que no se negociará durante toda la temporada es el estilo de juego del cuadro rojillo. “Con ese marcador en contra, teníamos que asumir riesgos. Lo intentamos hasta el final, pero nuestra propuesta es esa. Iremos cada partido a por la portería rival asumiendo riesgos. Es una pena la derrota, pero vimos cosas buenas de cara al futuro. Hay que quedarse con lo bueno, viendo que estamos en construcción. Tenemos que seguir mejorando”, señaló Etxeberria.