NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Bryan Zaragoza, un diamante en bruto

El canterano se doctoró en el fútbol profesional con su gol al Albacete, el primero con la camiseta del primer equipo. Le queda mucho...

Actualizado a
Bryan Zaragoza con el Granada.
PARKERDiarioAS

Bryan Zaragoza (Málaga, 25 de abril de 2001) ha derrumbado las puertas del primer equipo. El Granada se lo llevó después de que el Málaga le descartase para su cantera. En la ciudad de la Alhambra vieron algo en él y, cuando cumplió la mayoría de edad, decidieron cederlo al Poli Ejido para que se foguease. Una experiencia que le hizo crecer para volver a Los Cármenes una temporada después, en la 2021-22, y llegar directo a hacer la pretemporada con el primer equipo. Robert Moreno sabía que tenía un diamante en bruto entre manos y, aunque estaba en dinámica del primer equipo, no tuvo minutos en Primera. Sí en Copa del Rey donde dejó sus primeras pinceladas en los 44 minutos que jugó contra el Laguna.

Este año la vida ha dado un giro para Bryan. Aitor Karanka vio en él a un jugador que no tenía en la plantilla: descarado, eléctrico, con un gran uno contra uno y capaz de desequilibrar él sólo a la defensa. Le faltaba rigor táctico y trabajo defensivo y, poco a poco, fue adquiriendo con entrenamientos específicos y sesiones de vídeo. El 12 de septiembre le llegó la alternativa en el fútbol profesional de la mano del técnico vasco que le dio unos minutos frente al Eibar con el partido ya decidido (cayó 4-0 el Granada). A pesar de ello, también dejó detalles de lo que podía dar de sí. Siguió Karanka confiando en el malagueño, pero no fue hasta octubre cuando logró su primera titularidad ante el Huesca. Ya es uno más del primer equipo y, poco a poco, va ganando en madurez y experiencia sobre el campo.

Su día fue el pasado viernes. Bryan se estrenaba con nuevo entrenador y Paco López no dudó en sacar al diamante en bruto cuando quedaban 20 minutos para el final y el Granada ganaba 2-0. Cierto que estaba todo de cara, porque ante nueve jugadores todo se hace más fácil. Pero Bryan vivió su mejor noche. Su gol partiendo desde el centro del campo, sorteando rivales y batiendo al meta manchego puso en pie a Los Cármenes. Golazo para estrenarse como profesional y volverse viral. Hoy todo el mundo ya sabe quien es Bryan Zaragoza. Ese pequeño extremo que es capaz de cambiar el rumbo de un partido con su descaro y electricidad. Un diamante por pulir que en pocos meses se ha revalorizado de forma exponencial. El Granada ha encontrado en su cantera ese tipo de jugador que ya no existen. Apunten su nombre: Bryan Zaragoza.