Brignani es el héroe del Castellón
Empató el partido en el tiempo de descuento. Las Palmas se había adelantado tras un penalti marcado por Jesé. Sienra fue expulsado en el tramo final.

No hay quien entienda a Las Palmas. Otrora poderoso, ahora mismo yace perdida en un páramo futbolístico que no tiene horizonte ni oasis en el que refrescarse. Hoy tenía contra las cuerdas al líder, superior durante muchísimo tiempo, pero se dejó empatar con un futbolista más y el partido consumiéndose. Jesé le adelantó de penalti pero no supo guardar la renta cuando lo tenía todo e su favor.
Jamás se rindió el equipo de Pablo Hernández, que por algo es el justísimo líder de la competición. Si no se puso por delante o ganó el partido fue por culpa de Dinko Horkaš, el mejor de su equipo. Ni siquiera se rindió con la expulsión de Sienra en una recta final que trajo consigo al premio a su constante creencia en sacar algo positivo del frío Estadio de Gran Canaria.
El duelo había empezado de la peor manera para Las Palmas, que desde luego se jugaba más que el Castellón. De aquellos matices a su idea que hablaba Luis García llegó la idea de pegar a Miyashiro a la banda izquierda para dejar a Jesé solo arriba pero el problema no estaba ahí, en el frente de ataque, pues el Castellón ahogaba por completo la salida de Las Palmas para hacerse con el control absoluto del partido, empezando por inutilizar la presencia de Amatucci y Loiodice. Su primera ocasión llegó a balón parado cuando Cala, al rechace de una falta, probó la dureza de las manos de Horkas.
La hueste insular estaba totalmente a merced del líder hasta que Miyashiro presumió de zancada para darle el balón a Jesé, quien le regaló a Viti un pase en el momento perfecto cuando este entraba cual velocista en al área rival, siendo arrollado por Sienra antes de que el propio Jesé marcara el penalti que decidía el partido al descanso. En este punto del curso Las Palmas no se entiende sin el 10, el primero a la hora de presionar y reclamar fiereza defensiva a sus compañeros, ofreciéndose con todos, indiscutible referencia arriba lo mismo tirando desmarques que bajando la pelota para jugarla rápida, después reuniendo al grupo entero junto al banquillo para celebrar el gol. Líder para todo y todos. Aunque, otra vez, fue sustituido.
Las Palmas es además un equipo que se explica también a partir de los dos extremos del campo. Si Jesé ilumina arriba, Horkaš lo hace por abajo. Así, en la recta final del primer tiempo, primero le salvó la vida a Mika Mármol, a quien Camara le birló la pelota para plantarse, sin éxito, ante el portero croata. Después, cuando los primeros 45 minutos ya se consumían, sacó una mano salvadora tras un disparo de Gerenabarrena que iba directo a gol.
El duelo amaneció más trabado tras el descanso. Unos por otros, la vibración del primer tiempo dio paso a las confusiones del segundo, estos por no dejarse quitar el botín y los de más allá, por la desesperación de verlo perdido. Si Las Palmas intentaba florecer su juego a través de Manu Fuster, el Castellón, susto importante el suyo tras el choque fortuito entre Alcázar y Alberto, volvía a toparse con Horkaš, que también le hizo la visa imposible a Suero, que había entrado un ratito antes.
Con el juego entre y venidas, Las Palmas ya decidida a aguantar el 1-0 y el Castellón dejándose la piel en busca de al menos el empate, Pezzolesi le sacó la expulsión a Sienra, lo que empinaba sobremanera las posibilidades de éxito del equipo de Pablo Hernández. Aprovechó entonces Luis García para darle entrada a Kirian y Sandro, ya recuperado de su lesión y convocado por primera vez este curso, acaso 279 días después de su última citación.
Noticias relacionadas
Sin embargo, con todo a su favor, Las Palmas se inmoló. Resulta que se descuidó atrás y le dio rienda suelta al talento de Cipenga, que se coló en el área de Horkaš para regalarle el empate a Brignani, que tras saltar al césped segundos antes remató completamente solo en las fauces del portero local, que nada pudo hacer para evitar el 1-1. Este empate le sirve al Castellón para acicalar su posición de privilegio, al menos hasta mañana, y de paso abrir todavía más la herida de la hueste de Luis García, que acumula siete partidos sin ganar y la preocupante sensación de que, ahora mismo, más allá de algún que otro destello individual, es un equipo completamente desgajado. Lo que era hasta hace nada y lo que es ahora. Cosas del fútbol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Dinko Horkas
- 2 Marvin Olawale Akinlabi Park
- 5 Enrique Clemente
- 3 Mika Mármol
- 6 Sergio Barcia (76')
- 14 Manuel Fuster (76')
- 12 Enzo Loiodice
- 17 Viti (62')
- 16 Lorenzo Amatucci (87')
- 18 Taisei Miyashiro (88')
- 10 Jesé (75')
- Banquillo
- 27 Valentín Pezzolesi (62')
- 23 Cristian Gutiérrez
- 19 Sandro (88') SC
- 21 Jonathan Viera (76')
- 7 Nicolas Benedetti
- 13 Caro
- 20 Kirian Rodríguez (87') SC
- 39 Estanis Pedrola
- 49 Iker Bravo (75')
- 35 Adri Suárez
- 15 Juan Herzog (76')
- 26 Iñaki González
- 13 Romain Matthys
- 4 Agustín Sienra -
- 5 Alberto (89')
- 12 Lucas Alcázar Moreno (70')
- 22 Jeremy Mellot
- 15 Beñat Gerenabarrena (89')
- 7 Awer Mabil (57')
- 16 Brian Cipenga
- 25 Ronaldo (57')
- 21 Cala
- 9 Ousmane Camara (81')
- Banquillo
- 55 Michal Willmann
- 29 Tommaso De Nipoti
- 23 Varo (81') SC
- 19 Adam Jakobsen (70')
- 42 Guillem Terma
- 14 Raúl Sánchez (57')
- 3 Fabrizio Brignani (89')
- 2 Tincho Conde
- 17 Salva Ruíz
- 18 Pablo Santiago (89') SC
- 10 Israel Suero (57')
- 1 Amir Abedzadeh
Cambios
Israel Suero (57', Ronaldo), Raúl Sánchez (57', Awer Mabil), Valentín Pezzolesi (62', Viti Rozada), Adam Jakobsen (70', Lucas Alcázar), Iker Bravo (75', Jesé), Juan Herzog (76', Sergio Barcia), Jonathan Viera (76', Manu Fuster), Álvaro García (81', Ousmane Camara), Kirian Rodríguez (87', Lorenzo Amatucci), Sandro Ramírez (88', Taisei Miyashiro), Pablo Santiago (89', Beñat Gerenabarrena), Fabrizio Brignani (89', Alberto Jiménez)
Goles
1-0, 23': Jesé, 1-1, 93': Fabrizio Brignani
Tarjetas
Arbitro: José Antonio Sánchez Villalobos
Arbitro VAR: Mario Melero López, Luis Mario Milla Alvendiz
Agustín Sienra (21',Amarilla), Sergio Barcia (27',Amarilla), Lorenzo Amatucci (37',Amarilla), Ousmane Camara (64',Amarilla), Agustín Sienra (84',Roja)






Rellene su nombre y apellidos para comentar