Bretones pone a prueba su apuesta al azul
Tras rechazar la oferta del Almería, el lateral es el protagonista del Oviedo-Eldense que se juega esta tarde. David Costas está totalmente recuperado de la lesión en los locales.
Hace tan solo un par de días, Abel Bretones dijo no a una generosa oferta del Almería. Suponía jugar en Primera, aunque fuera el colista, y sobre todo suponía una gran oportunidad desde el punto de vista económico. Pero el futbolista del Oviedo dijo no para intentar el ascenso con los azules. El sorprendente Eldense es el primero en poner a prueba la apuesta firme del asturiano en el intento por escalar a las posiciones de honor de la tabla (sigue el partido en directo en As.com).
El Oviedo de Carrión quiere pelear por las más altas cotas y sus planes pasan por superar un Eldense que llega a Oviedo en la zona tranquila y con la moral por las nubes tras derrotar al Espanyol la semana pasada.
El Tartiere quiere volver a ser un factor importante y se espera para la cita de esta tarde que presente una de las mejores entradas del año. El Eldense, con poco que perder, quiere chafar la fiesta de los azules. Para la cita, Carrión parece dispuesto a apostar por el mismo equipo que en las dos últimas semanas le ha dado tantas alegrías a su gente. El 4-2-3-1 como sistema ya no se discute. La elección de los nombres, casi tampoco.
Las únicas dudas posibles residen en la defensa. David Costas está totalmente recuperado de la lesión que le ha apartado de los terrenos de juego en los últimos meses y está en disposición de sumar desde el principio. En su ausencia. Oier Luengo ha competido a un gran nivel, así que está por ver si el entrenador apuesta por darle continuidad al vasco o si prefiere que Costas ya entre en el equipo. El gallego ha sido una pieza fundamental siempre que no ha estado lesionado en los planes de los entrenadores del Oviedo.
Otra opción para los cambios se da en el lateral derecho. La historia es parecida que con Costas y Luengo. En esta posición el ocupante natural es Lucas Ahijado, pero los problemas físicos no le han dado tregua esta temporada y en la última de sus ausencias ha sido Viti, habitual extremo en su carrera, el que se ha ido adaptando a la nueva posición. Lo ha hecho con muy buena nota.
El recuerdo de la primera vuelta
El Eldense todavía se acuerda del varapalo que sufrió en el partido de ida ante el Oviedo. Esa derrota, por la forma en la que llegó, le sirvió al conjunto azulgrana para darse cuenta de dónde estaba, de la categoría que había alcanzado. Aquello fue como un baño de realidad. Meses después, el Eldense vuelve a verse las caras con el Oviedo en un buen momento, lejos del descenso y con la sensación de ilusionarse con la parte alta de la tabla. Aunque en el Pepico Amat nadie pierde de vista la permanencia.
El equipo de Estévez viene de tumbar al Espanyol, con remontada incluida. Por eso, el técnico no tocará en exceso su once. La buena noticia para los alicantinos es que Marc Mateu, uno de sus pilares, continuará hasta final de temporada en el club, a pesar de que sonó para reforzar al Espanyol en este mercado. El Eldense llega con las bajas de Florín Andone y Youness, ambos lesionados.