NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LUIS GARCÍA

“Braithwaite se ha equivocado, ha faltado el respeto a una institución”

La marcha atrás del danés, reincorporado al Espanyol dos días después de fugarse, no varía el tono del club, como muestra su entrenador, Luis García. No lo apartarán, pero serán “severos”.

Actualizado a
Luis García y Braithwaite
Espanyol en Marbella
20-07-2023
RCDECarlos Mira

A escondidas regresó Martin Braithwaite al hotel de concentración del Espanyol en Marbella, sobre la una y media de la madrugada del martes al miércoles, apenas dos días después de haber protagonizado una increíble fuga que marca un antes y un después en su vinculación con el club perico. Porque, por mucho que el danés se haya retractado, la entidad no varía ni un ápice su postura ante unos hechos que considera “muy graves”.

La demostración de ello es que no se muerde la lengua el entrenador, Luis García, por mucho que ya vuelva a tener a Braithwaite bajo sus órdenes. “Ha perdido gran parte de la confianza que él tenía dentro del grupo. Ha sobrepasado todos los códigos”, manifestó en una entrevista este miércoles con Televisió de Catalunya, en la que sentenció: “Se ha equivocado, le ha faltado el respeto a una institución”. Informó asimismo el técnico que “ni mucho menos estará apartado del grupo, pero seremos severos”. Y apostilló: “Los egos son muchas veces desmedidos”.

Pasa esa severidad por aplicar a rajatable el régimen disciplinario, como ya había adelantado el martes Fran Garagarza, director deportivo, en su contundente intervención ante la declaración de rebeldía del delantero, toda vez que había comunicado su negativa a jugar con el Espanyol en Segunda y a participar del amistoso ante el Cádiz del pasado domingo, horas antes de dejar el hotel sin autorización ni preaviso.

“Igual que somos profesionales para cobrar un contrato, debemos serlo para cumplirlo”

Gragera, sobre Braithwaite

Pero no sólo la dirigencia se muestra tajante sobre la espantá del internacional por Dinamarca. Incluso sus compañeros condenan abiertamente su actitud, como es el caso de José Gragera. En declaraciones a La Grada Ràdio, el mediocampista convino que “lo de Martin es una falta de respeto para nosotros y para el club”. Y avisó: “Tiene un contrato, e igual que somos profesionales para cobrarlo, debemos serlo para cumplirlo”. Palabra de profesional, que puso esta guinda: “Yo estoy donde quiero estar, no me escapo”.