Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Braithwaite, Puado y Melamed sostienen el clavo ardiendo del Espanyol

Los tres futbolistas marcaron ante el Cartagena y llegan al playoff con la moral alta. El delantero danés es pichichi de Segunda con 22 tantos.

Braithwaite celebra un gol con el Espanyol.
GORKA LEIZADiarioAS

No va más. El Espanyol, si quiere estar en Primera División la próxima temporada, va a tener que recorrer el largo camino del playoff. En la semifinal le espera el Sporting de Gijón y, si pasa a la final, se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Oviedo y Eibar. La hoja de ruta está marcada y no pueden existir fallos. Lo que está claro es que el equipo perico llega con el viento a favor de encadenar 16 jornadas sin perder y con el triunfo en la pasada jornada ante el Cartagena. El 3-0 reconforta y, por lo visto en la segunda mitad del encuentro, si ‘se quiere, se puede’.

El momento que atraviesa a nivel institucional el Espanyol sigue la tónica de la temporada, convulso y con enfado constante por parte de la afición, pero desde el vestuario se tratan de lanzar solo mensajes positivos. Estos, de la mano de las victorias calan mejor en el ambiente y hay un trío que se ha convertido ya en el clavo ardiendo del españolismo: Martin Braithwaite, Javi Puado y Nico Melamed. Son los tres futbolistas de mayor calidad de la plantilla y los que pueden ofrecer los mejores argumentos para confiar en el ascenso. Además, fueron los encargados, con sus goles, de sellar la victoria contra el Cartagena y, por lo tanto, llegan al playoff con moral y sin tantas piedras en sus mochilas.

Sin duda, el gran faro del Espanyol es Martin Braithwaite. El danés, tras el varapalo de no ir a la Eurocopa con Dinamarca, está al cien por cien con el conjunto perico. Sus goles señalarán el camino definitivo y es que el bloque blanquiazul tendrá de su lado al pichichi de la categoría. 22 goles es la cifra que maneja un Martin Braithwaite que ha participado en el 41 por ciento de los tantos del equipo esta Liga. A su lado, Puado. 13 goles (mejor marca anotadora de su carrera como futbolista profesional) y dos asistencias lucen en su currículum de esta campaña. Contra el Cartagena logró quitarse un peso de encima y volver a festejar un tanto que le permite llegar más liberado al playoff. Y por último, Melamed. Es quien cierra el triángulo atacante perico. Actualmente se encuentra discutido por parte de un sector de la afición, pero si está al nivel que se espera de él será un jugador diferencial en el playoff. Pese a las lesiones que solo le han dejado participar en 22 encuentros ha acabado con cuatro goles y tres asistencias. Manolo González espera haberle recuperado para la causa. La única que hay: subir a Primera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas