NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Brais Martínez tras su vuelta al once: “Acabé muerto”

El lateral del Racing de Ferrol no disputaba un partido titular en LaLiga desde hacía ocho jornadas, fue en el encuentro ante el Albacete a principios de diciembre.

Brais Martínez, lateral izquierdo del Racing de Ferrol.
TINI FOTOGRAFIA

La temporada de Brais Martínez quedó marcada por la lesión de tobillo que sufrió ante el Levante en la primera vuelta. El lateral gallego fue indiscutible para Cristóbal Parralo en las diez primeras jornadas de LaLiga, pero tras su percance en la visita al conjunto granota con un esguince de tobillo que lo mantuvo fuera durante varias semanas, su situación cambió. Moi Delgado aprovechó su oportunidad y tras una recaída de Brais Martínez, el andaluz se hizo dueño y señor del carril izquierdo del Racing. Ante el Burgos, tras la sanción de Moi por acumulación de tarjetas amarillas, El lateral volvió a la titularidad en un partido en el que no tuvo un papel fácil en el que se le vio falto de confianza sobre todo en la primera mitad. Brais Martínez repasa sus sensaciones y la actualidad del equipo en vistas al partido del domingo ante el Levante:

Vuelta al once: “Desde el partido de Copa del Rey contra el Sevilla que jugué la primera parte y el principio de la segunda, no jugaba. Acabé muerto el otro día pero ya contaba que los noventa minutos me iban a costar. Hasta el final la verdad es que aguanté bastante bien”.

Sensaciones desde la lesión: “Pensé que iba a ser menos de lo que fue y cuando volví a entrenar recaí. Estuve unos meses que aunque entrenaba, sentía dolor pasando un tiempo bastante incómodo. La verdad es hasta enero estuve bastante fastidiado. Volví a coger ritmo y ahora me encuentro bien”.

Derrota en Burgos: “A nadie le gusta perder. Sabemos que estamos bien y que algún partido así puedes tener. Es normal. Tenemos que mirar adelante, pensar en el siguiente fin de semana y volver a ganar”.

Levante: “Es un partido en nuestra casa contra un gran equipo. Todos son importantes pero si es en nuestra casa es más importante ganar. No tenemos que esperar menos que intentar conseguir los tres puntos”.

Más vigilados: “Es cierto que conocen nuestro estilo de juego con nuestros puntos fuertes y débiles. Todos los rivales intentan minimizar lo que se te da bien y atacarte por donde cojeas. Esto se está viendo más en la segunda vuelta”.

Tres partidos sin ganar en A Malata: “En las segundas vueltas siempre se aprieta todo. Es muy difícil ganar en cualquier campo y se está viendo que fuera de casa es muy complicado. Todos aprietan y al final se aprieta toda la clasificación. Puntuar se hace muy importante ahora pero también hay que mirar las sensaciones del equipo”.

Temporada del debut en Segunda: “La verdad es que pensaba que me iba a costar más y lo que noto es que hay más nivel que en Primera RFEF con más competencia interna en el equipo. Los que estamos, cualquiera puede jugar y cumplir. En ese sentido noto que hay una mejoría de nivel pero no me costó mucho adaptarme a la categoría”.

Normas