NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Boyomo: “El proyecto es subir”

El central de origen camerunés muestra su ambición en su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid.

Actualizado a
Valladolid. 12/7/2023. Estadio Zorrilla. Presentación del jugador del Real Valladolid Enzo Boyomo en el césped de Zorrilla y posterior rueda de prensa junto a Fran Sánchez, director deportivo Del Real Valladolid. Photogenic/Miguel Ángel Santos
Photogenic/Miguel Ángel Santos

Flavien-Enzo Boyomo lo tiene claro: quiere subir a Primera División con el Real Valladolid. Así lo reconoció este miércoles en su puesta de largo como nuevo jugador blanquivioleta, en una presentación en la que definió el proyecto en el que se acaba de embarcar como el de “un grande de España”. “El proyecto es subir a Primera y pienso que vamos a hacer todo para cumplir el objetivo”, dijo rotundo.

El zaguero, que firmó por cuatro años, quiere estar “el máximo tiempo posible” como blanquivioleta, a sabiendas de que eso le acercará a la Primera División y a la selección de Camerún. “Necesito jugar para ir con Camerún. Creo que el cambio va a ser beneficioso y que podré debutar con la selección”, explicó, después de quedarse a las puertas hace unos meses, en una primera citación en la que no se vistió de corto.

Por el momento, en los tres primeros días de ejercicios, se ha encontrado con “entrenamientos muy exigentes”, con unas “mejores instalaciones” que las que frecuentaba y con una ciudad “buena, grande”. “Trabajamos mucho más duro aquí y pienso que es bueno para cumplir el objetivo. Hay muchísima competitividad en todo lo que hacemos y eso es bueno para el equipo”, aseveró después de esas tres primeras sesiones.

Fran Sánchez definió previamente a Boyomo como “uno de los centrales más destacados de la categoría” y explicó que es “completo, poderoso físicamente, con buen juego aéreo, personalidad y tranquilidad con balón”. Él mismo hizo el mismo ejercicio ante la habitual de la prensa, asegurando que es “un jugador rápido, fuerte en los duelos y muy tranquilo”. De paso, desveló que el Real Valladolid ya había estado interesado en él en invierno y que cree que es “un paso adelante” para él. “No lo he pensado mucho cuando supe que estaban interesados en mí”, aseveró.