Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Bouldini se asienta como el goleador del Levante

El delantero marroquí iguala sus siete tantos de su etapa en Fuenlabrada y es la primera opción en el ataque de Calleja.

26/02/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEVANTE UD - CD LUGO 
BOULDINI ALEGRIA GOL 1-0
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Mohamed Bouldini ya se siente la primera espada en el ataque del Levante. Con su tanto frente al Lugo, el delantero marroquí iguala sus siete tantos de su etapa en Fuelabrada y es la primera opción para Javi Calleja (1274′), por delante de Wesley Moraes (1069′) y Roberto Soldado (553′).

Tras un inicio complicado, al llegar con la temporada ya iniciada y sin participar en la pretemporada, Bouldini no tuvo sus primeros minutos hasta la quinta jornada de campeonato y se estrenó como goleador en la undécima fecha, frente al Leganés, con Calleja ya calentando en la banda para tomar las riendas del proyecto en el último partido de Felipe Miñambres al frente del banquillo.

Su irrupción goleadora llegó con el nuevo cuerpo técnico, marcando en el estreno de Calleja en Ibiza, asentándose poco a poco en el once, propiedad de Wesley en la etapa de Nafti. El caso es que cuando Bouldini marca, el Levante siempre gana: Leganés (2-1), Ibiza (1-2), Albacete (2-3), Alavés (0-2), Granada (3-1), Andorra (1-0) y Lugo (3-1).

El marroquí, que llegó el pasado verano como la principal apuesta en el regreso a Segunda, ya que fue el único jugador por el que el club pagó un traspaso, comienza a retornar la inversión a base de goles que se traducen en puntos.

Desde la llegada de Calleja, Bouldini ha participado en todos los encuentros, perdiéndose únicamente el choque frente a Las Palmas por acumulación de tarjetas, un aspecto a mejorar en su juego. Siempre duro en las disputas, el ariete suma ocho amarillas, las mismas que Pepelu o Vezo, jugadores cuya misión pasa por cortar el juego rival.

Calleja ha sabido interpretar y potenciar el juego del atacante marroquí, fuerte en el juego aéreo y potente al espacio. Un portento en lo físico. Moldeando poco a poco a un atacante algo anárquico para acomodarlo en el engranaje del equipo. Ahora Bouldini se sabe importante, y sus tantos (sin ejecutar penaltis) comienzan a auparle en la tabla de goleadores. También al Levante, que necesita sus goles para tratar de lograr el objetivo.