Borja Jiménez, ante su revancha ideal en el José Zorrilla
El técnico estuvo muy cerca de ser el entrenador del Real Valladolid en verano, pero la propiedad blanquivioleta se decidió en el último momento por el uruguayo Guillermo Almada.


Poca broma hoy en Zorrilla. Llega el Sporting de Borja Jiménez a refrendar su recuperación con el técnico abulense ante un Real Valladolid que también salió del bache la pasada jornada en Burgos (sigue el partido en directo en AS.com). El duelo tiene mucha miga empezando por el banquillo. El actual entrenador del conjunto asturiano estuvo muy cerca de ser blanquivioleta en los primeros días de julio. Era la apuesta de Víctor Orta, director deportivo pucelano, que, sin embargo, atendió la sugerencia de la nueva propiedad para finalmente apostar por Guillermo Almada, que venía de México, como los accionistas. Jiménez, que ya se veía en Zorrilla, tuvo que esperar a que cayera Asier Garitano para coger un banquillo deseado y, curiosamente, de otro club dominado por mexicanos. El abulense, que empezó su carrera como técnico en los Anexos de Valladolid, querrá cobrarse hoy la venganza de lo que pasó en verano (sigue el partido en directo en AS.com).
En un duelo designado de alto riesgo por obra y gracia de cuitas de hace más de dos décadas, el ambiente será excepcional y electrizante. Con dos equipos que pretenden dar un paso más en la búsqueda de su objetivo y con dos modelos de juego distintos. En los locales, Guillermo Almada tendrá que cambiar los dos laterales. Alejo, sancionado, y Garri, lesionado, deberán dejar paso a dos compañeros. En la izquierda la opción de Bueno es un hecho, pero en la derecha hay más dudas entre Trilli o Koke. El que ha sustituido en siete de los nueve encuentros de liga a Alejo es el primero, pero arrastra molestias y en el ensayo del miércoles jugó Koke, que todavía no ha debutado en esta campaña. Por lo que esa parece la duda más razonable.
En el resto del equipo blanquivioleta no se esperan muchas más novedades con la entrada de Chuki desde el principio para suplir al lesionado Tenés, con Peter por la derecha y Biuk por la izquierda para asistir a Latasa, en su pelea con el gol. El eje central, sin embargo, no parece que vaya a tener cambios ni en la portería, ni en el centro de la defensa, ni en el centro del campo. Almada cambia lo justo y obligatorio.
Borja Jiménez, por su parte, sólo tiene una baja en la convocatoria respecto a su primera lista y es la ocasionada por la sanción de un partido a Kevin Vázquez, expulsado ante el Racing. Finalmente, ha podido recuperar a Guille Rosas y Eric Curbelo, con problemas físicos durante la semana. La recuperación del primero le permitirá al entrenador abulense repetir el once que alineó en su primer encuentro al frente del Sporting. Aquel equipo rindió a satisfacción sobre todo en la primera parte y no se esperan variaciones.
Noticias relacionadas
Como siempre, el Sporting estará apoyado en Valladolid por una Mareona que sumará un millar de aficionados. Las casi 600 entradas enviadas a Gijón hace dos semanas se agotaron de manera inmediata por la notable demanda de los seguidores rojiblancas. Se llegaron a registrar más de 2.400 peticiones de entradas para este encuentro en las oficinas de Mareo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar