NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Bolo ya tiene su base en el Oviedo

Con las inminentes llegadas de Miguelón y de Montiel, el técnico cuenta ya con 20 futbolistas de cara a la próxima temporada

Actualizado a
OVIEDO, 16/06/2022.- El técnico Jon Pérez Bolo (d), que fue presentado este jueves como nuevo entrenador del Real Oviedo, saluda al director deportivo del club, Tito Blanco. EFE/Paco Paredes
Paco ParedesEFE

Miguelón y Montiel serán los próximos en llegar, ambos en calidad de cedidos, desde el Espanyol y el Rayo Vallecano respectivamente, y Bolo podrá contar desde esta misma semana con una base importante de la plantilla con la que intentará el próximo curso superar el séptimo puesto alcanzado por los azules de la mano de Ziganda en la 2021/22. El trabajo avanza a ritmo constante en las oficinas carbayonas; el hecho de contar con buena parte de los futbolistas de la pasada temporada facilita de una forma notable las cosas.

En cuanto se oficialicen los dos fichajes, Bolo tendrá 20 futbolistas a su disposición. Buena parte del trabajo de Tito Blanco, nuevo director deportivo de los azules, está avanzado, cuando aún queda más de mes y medio de mercado. Quedarían, no obstante, algunas operaciones importantes por completar.

En la portería, el Oviedo cuenta con dos integrantes en estos momentos: Tomeu Nadal y uno de los fichajes, Quentin Braat, que llega de la segunda división francesa. La idea era tener también en la plantilla a Joan Femenías, peor el meta acabó rechazando la propuesta azul y firmando con el Levante por dos temporadas.

La zaga es la línea que tiene más avanzada su configuración. En la derecha, a Lucas Ahijado se le sumará Miguelón, cedido por el Espanyol. Tendrá un rol similar al de Carlos Isaac la pasada temporada, ya de vuelta en el Alavés tras su préstamo. El centro está cerrado salvo alguna salida no deseada por la dirección deportiva. David Costas y Dani Calvo fueron dos de los mejores centrales de la categoría y tienen contrato en vigor, aunque el interés de equipos de superior categoría hace que no haya una absoluta tranquilidad en la entidad carbayona. Tarín y Luengo, llegado del Amorebieta, completan el puesto de central.

Para la izquierda sí hay renovación total. No siguen Pierre Cornud (cedido al Apoel Haifa) ni Mossa (retirado y ahora segundo entrenador del Huesca). Para ocupar su hueco, ha llegado Carlos Pomares, que acabó contrato con el Tenerife. Se busca otro integrante para la flanco zurdo. A los defensas ya mencionados se suma Jorge Mier, de vuelta tras su cesión en Unionistas de Salamanca.

La sala de máquinas cuenta con varios integrantes de la pasada campaña: Luismi, Jimmy, Javi Mier y Hugo Rama. Pero la pérdida de Gastón Brugman, que ha firmado con Los Ángeles Galaxy, deja un hueco difícil de llenar. El Oviedo busca un pivote creativo.

En las bandas del ataque continúan Viti, Jirka y Sangalli, más Montiel, que será oficial en las próximas horas y se puede adaptar a la banda derecha para aprovechar su talento. El club sigue pendiente de la situación de Borja Sánchez, cuyo futuro debería resolverse esta semana. Si no acepta, se buscaría otro futbolista con capacidad de desborde en los flancos.

A la búsqueda de un delantero

Arriba, hay confianza en la continuidad de Borja Bastón, a pesar de contar con una cláusula de 1,5 millones de euros, asequible para los conjuntos de Primera División. También tiene contrato Obeng. El Oviedo busca un tercer delantero que compita con ambos. El que más gusta es Sergi Enrich, que valora desde hace semanas una propuesta de la entidad carbayona para completar un ataque que ofrecería las suficientes variantes como para afrontar el reto de pelear por los seis primeros puestos de la tabla.