NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Bolo, optimista: “Los goles acabarán llegando”

“Vamos a manejar varios dibujos durante toda la temporada”, asegura el entrenador del Oviedo tras el cuarto amistoso sin goles azules

Actualizado a
Alavés-Oviedo

El Oviedo colecciona amistosos, cuatro ya, en los que muestra una línea ascendente pero mantiene las dudas sobre su efectividad anotadora. Ya son cuatro encuentros sin anotar, tras otro 0-0, este ante el Alavés, que se une a los cosechados contra el Racing de Ferrol y Eibar, además de la derrota 0-1 frente al Burgos. Pero al técnico, Jon Pérez Bolo, no se agobia con la sequía.

“No me preocupa la falta de gol del equipo. Todos queremos ganar, está claro, y para lograrlo hay que marcar, pero solo debemos seguir trabajando duro porque estoy seguro que al final llegará. Lo más importante es que los goles lleguen en la primera jornada de Liga, que es cuando se pone todo en juego”, señala el entrenador de los azules.

Esta vez, el entrenador azul apostó por el 4-2-3-1 como sistema de base para enfrentarse al Alavés. Bolo puso en liza a Quentin Braat; Miguelón, Tarín, Dani Calvo, Aceves; Luismi, Hugo Rama; Sangalli, Borja Sánchez, Viti; Enrich.

El equipo acabó formando con Braat; Lucas Ahijado, Lucas Laso, Luengo, Jorge Mier; Jimmy, Javi Mier; Álex Cardero, Marcelo Flores, Bretones; y Obeng. En ambos casos, con parecidas consecuencias: buenas sensaciones aunque escaso acierto en los metros finales.

El técnico reconoció tras el ensayo que está dispuesto a darle a su equipo varios registros durante la temporada, algo que ya había dejado entrever el día de su presentación. “Vamos a manejar varios dibujos. Con Borja Sánchez hacíamos el 4-2-3-1 con la pelota y, en la fase defensiva, se convertía en un 4-4-2. No todos los partidos son iguales, tampoco los rivales; los esquemas van variando según el momento del encuentro”, explicó el preparador vasco.

Y añadió: “Lo que más me ha gustado contra el Alavés es dejar la puerta a cero, la primera mitad de Borja y Enrich, el esfuerzo de Sangalli, la defensa… Logramos todo eso ante un rival duro como el que teníamos en frente”.

Bastón, recuperado

El Oviedo afrontará desde mañana la última semana de pretemporada, en la que disputa dos amistosos, frente al Avilés y contra el Racing de Santander, para que Bolo pueda seguir diseñando el equipo que se estrene en el campeonato liguero.

La buena noticia es la completa recuperación de Borja Bastón, ausente en las últimas sesiones por molestias. Está previsto que se integre en el trabajo de grupo desde mañana mismo y participe en los duelos de preparación. Será una buena ocasión para saber si la presencia del máximo anotador de la categoría la temporada pasada puede ayudar a los azules en su pequeña sequía de gol de este verano de preparación.

Por su parte, con David Costas no van las cosas tan rápidas. El gallego aún debe ir mejorando de sus molestias y está previsto que vaya poco a poco haciendo trabajo por su cuenta para que a lo largo de la semana pueda incorporarse al trabajo con el resto de compañeros. Las miras están puestas en el debut liguero en el Carlos Tartiere. Bolo se centra en que todos sus efectivos lleguen en perfectas condiciones al estreno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?