Bolo: “No nos podemos permitir estos errores en esta categoría”
El técnico vizcaíno se ha quejado de los errores que han penalizado a su equipo, de manera especial en el descuento de la primera parte.

El entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, se ha quejado de los errores que ha cometido su equipo en el partido ante el Levante y que les ha costado el triunfo: “Vemos cosas buenas como la semana pasada, pero sabemos lo que es esta categoría y no puedes permitir errores que te penalizan tanto y nos hemos confundido en los últimos cinco minutos de la primera parte, no los hemos sabido jugar y hemos cometido dos errores. Estábamos haciendo un buen partido con llegadas a la portería contraria, bastante igualado, nos hemos puesto por delante, con lo difícil que es y al final nos vamos por debajo en el marcador. En la segunda parte hemos salido bien, jugando en campo contrario y otro error nos ha costado otro gol. No nos podemos ir contentos después de un partido en el que hemos ido a buscar al Levante. Queríamos sumar y no lo hemos hecho. La verdad es que en muchas fases del partido hemos hecho un buen trabajo”.
Noticias relacionadas
También ha analizado la labor del colegiado del partido: “Esto es fútbol, que hay pequeños pisotones, pequeñas patadas y no todo va a ser falta. Hay que valorar donde va a balón cuando hay pequeñas entradas, los jugadores van a tener que mirar a ver si pueden pisar o no en una disputa del balón. Claro que va a haber pisotones en una disputa. De todas formas, nosotros y los jugadores tenemos que ayudar más a los árbitros, porque como están viendo que todos los pisotones se pitan, pues el jugador se tira, tenemos que mirarnos hacia adentro e intentar ayudarles, pero pensar que esto es fútbol y no todos los pisotones o todas las manos son faltas o penalti. Tenemos muchas reuniones y seguimos igual. Hoy ha habido dos penaltis que creo, desde que el banquillo, que no eran. El que nos han pitado a favor creo que no es y el de ellos tampoco, es que no vamos a poder hacer entadas en el área. Es antinatural lo que está pasando. Tenemos que hablar con nuestros jugadores para que ayuden al árbitro.”
Po último, Bolo opina que, si llegan al descanso con ventaja, el encuentro hubiera sido otro: “El partido hubiera sido distinto. El Levante nos hubiera tenido que venir a buscar, nosotros a la contra con la velocidad que tenemos podíamos haberles hecho daño con los espacios que hubieran dejado, pero ha sido al revés, hemos tenido que ir a buscar al rival, dejando espacios y nos los han encontrado. En la primera ocasión que han tenido en la segunda parte se han puesto tres a uno. La segunda parte la hemos encarado bien, presionando, sacando centros, pero sabíamos el riesgo de jugar tan arriba. Hemos sido capaces de reducir diferencias y al final hemos podido empatar en varios acercamientos”.



