NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS 4 - ALCORCÓN 2

Bolo: “Marcar cuatro goles en 25 minutos es muy difícil en esta categoría”

El técnico del Burgos ha alabado la reacción de su equipo en la segunda parte para lograr una nueva victoria en El Plantío.

Partido BURGOS CF - AD ALCORCÓN
Estadio El Plantío
TOMAS ALONSO

El Burgos ha sumado su sexta victoria en El Plantío en un encuentro con dos caras. Tras los dos primeros goles de Alcorcón, los locales han marcado cuatro en los primeros 25 minutos de la segunda mitad, algo a lo que se refirió en la posterior rueda de prensa su entrenador, Jon Pérez Bolo.

El entrenador del Burgos ha dado su punto de vista sobre la remontada de su equipo en la segunda parte: “Es para estar contentos por cómo ha sucedido todo, la manera en la que hemos conseguido dar la vuelta al encuentro. Hemos entrado muy bien al partido como solemos hacer en El Plantío y luego se nos ha complicado muchos en dos acciones. Sabemos lo que es la Segunda División y, si das dos oportunidades, pasa lo que ha pasado. Luego hemos estado imprecisos, nerviosos, aunque llegábamos, pero no éramos el Burgos que habíamos sido al principio. Lo hemos hablado en el descanso, nos hemos tranquilizado porque estábamos todos muy nerviosos, queriendo hacer cosas que no debemos hacer. Los chavales lo han entendido a la perfección con la salida en la segunda parte, parecida al inicio de la primera parte, pero con el acierto de marcar y el Alcorcón que se ha venido abajo porque hemos metido cuatro goles. Meter cuatro goles en 25 minutos es muy difícil, pero lo hemos conseguido, y podríamos haber hecho alguno más a la contra. Me quedo con la reacción del equipo, el saber estar en un momento complicado. Seguro que nos va a venir bien esta victoria”.

Bolo comentaba lo que ha pasado en el vestuario en el descanso: “Hemos tratado de transmitir tranquilidad, les hemos dicho que los diez primeros minutos habían sido muy buenos, que no podríamos conceder nada al rival. Podemos dar un mal pase, pero esa concentración y conocer a los rivales no debemos de perderla. De los errores se aprende. Nosotros les hemos dado tranquilidad, que subieran en intensidad sobre todo en defensa. En la segunda parte hemos robado arriba, hemos podido atacar, ellos no podían salir y se quitaban el balón de encima. Otras veces se opta por hacer cambios, pero hemos pensado que había que darles confianza porque creíamos que podían dar la vuelta. Teníamos muchas dudas, pero lo hemos entendido bien y ha salido la segunda parte que ha salido”.

Asimismo, contestaba a las críticas por los muchos goles que está recibiendo el equipo: “Estamos recibiendo críticas, pero analizamos lo que está pasando y muchos de ellos vienen por errores individuales. Tenemos que seguir trabajando e intentar no cometerlos. No creo que ocurra por ser valientes y buscar la portería contraria. Mis primeros defensores debe ser los delanteros y el primer delantero es Caro. Claro que mantener la portería ac ero te da al menos un punto, pero el ejemplo lo tenemos hoy en cómo hemos defendido la primera parte y la segunda. El plus de intensidad, de ir al 200% es lo que debemos hacer para recibir menos goles. Intensidad, ganas de robar que no nos supere el contrario, no por el número de defensas que pongamos”.

En la primera parte se han oído pitos desde la grada: “No es agradable que en tu casa te pite tu público, pero esto es fútbol profesional. Ellos deben ser los primeros que nos aprieten, ellos son los que nos levantan y son los primeros que nos tienen que dar caña para que espabilemos. Es una motivación el decir que no podemos permitir que nuestra gente nos pite. La crítica siempre que sea positiva y con respecto lo vamos a aceptar. Vamos a pelear a muerte para que nuestra gente esté orgullosa”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.