Bolo: “Mantendremos la ilusión hasta el último partido”
El técnico del Burgos se marca el objetivo de ganar los tres duelos restantes y esperar que los resultados acompañen para disputar el playoff.
El Burgos quiere mantener la ilusión hasta final de temporada y para ello tiene que ganar ante un rival que se juega el descenso de categoría. Los blanquinegros perdieron una buena parte de sus opciones de luchar por el ascenso tras su última derrota en El Plantío ante el Eldense, pero, como ha confirmado Jon Pérez Bolo este viernes en rueda de prensa, no quieren perder el tren del playoff.
No obstante, la primera valoración que ha hecho Bolo es sobre la ampliación del contrato de Michu: “Teníamos todos la esperanza y la ilusión de que se hiciera oficial. Estoy muy contento por el club, por la afición y por él. El proyecto sigue y estamos todos encantados de que Michu siga comandando el barco. Así es que a seguir disfrutando todos juntos. Durante este año han pasado muchas cosas y siempre hemos estado centrados en lo mismo. Es una alegría que siga con nosotros por tres años más y ojalá sean muchos más porque querrá decir que las cosas se están saliendo bien, pero nosotros estamos centrados en lo que estamos. Ir a Andorra para poder seguir ganando y mantenernos en la lucha que aunque no era el objetivo, pero sirve para dar pasos hacia adelante y seguir pensando que se puede conseguir. A muchos de los jugadores la noticia de Michu les producirá alegría. Llevan con él muchos años, están encantados de que siga en el barco y conocen su forma de trabajar. Estamos llegando al final de trayecto, hay muchos jugadores que acaban contrato y me imagino que la dirección deportiva comenzará a hablar con ellos para que sigan en el proyecto. Cada año hay cambios y veremos al final de temporada que decisiones se toman. Cada uno en su parcela debe de tomar sus decisiones e intentar acertar”.
Bolo ha manifestado que el grupo sigue manteniendo la ilusión: “Está clarísimo, nosotros siempre queremos ganar, queremos más, tras una derrota estamos jodidos porque se nos fue una oportunidad de estar arriba. Ahora nos hemos descolgado un poco, pero estamos viendo cómo está la competición. Nosotros tenemos que ir a Andorra a ganar el partido y ver lo que hacen los equipos que están por delante. Creo que está siendo una magnífica temporada, de la que estamos disfrutando muchísimo. Cuando caes hay que levantarse y este grupo lo ha hecho siempre con ilusión, con ganas de que su afición esté orgullosa de su equipo y es lo que vamos a hacer hasta el final”.
El entrenador del Burgos ha analizado la situación del Andorra: “Es una situación totalmente diferente a la nuestra, pero con un objetivo muy parecido que es ganar los tres partidos que le quedan y esperar a ver lo que hacen los demás. Me espero un buen equipo que va a pelear hasta el final, que va a agarrarse a ese última esperanza que les queda y que van a intentar ganarnos y ver lo que pasa. En el mundo del futbol hay que pelear hasta el final y el Andorra lo va a hacer”.
Por último, Bolo valorada el cambio de entrenador de su rival: “Cada entrenador tenemos una forma de ver el fútbol, entrenamos de una manera y planteamos los partidos de diferente manera. Ellos han cambiado, tienen muchas cosas buenas que hacían con balón y han metido matices que antes no tenían y va ser un partido complicado. Lo hablamos siempre, todos los partidos con complicados, cada rival va a planear lo mejor posible para superarnos. Vamos a ir a ganar y esperar a los demás y la semana siguiente lo mismo, así hasta el final”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.