IBIZA
Bogusz vuelve a marcar con el Ibiza tras un año sin hacerlo
El polaco, que superó una grave lesión de rodilla, empieza a encontrar su mejor nivel de juego. Fue su primer tanto de la temporada con los celestes, en los que está cedido por el Leeds.
Mateusz Bogusz parece que vuelve por sus fueros con la UD Ibiza. Al polaco, que sufrió una grave lesión de rodilla la temporada pasada, le ha costado empezar a mostrar su mejor nivel de nuevo. Ese que dio en último partido liguero ante la UD Las Palmas, en el que se le vio muy activo y batallador. Pero también volvió a marcar como jugador celeste un año después de su último gol con los isleños, con los que juega cedido por el Leeds.
Antes de su grave lesión, Bogusz le había marcado un tanto al Alcorcón el 8 de enero de 2021. En el siguiente duelo liguero, frente al Málaga en La Rosaleda, cayó lesionado. Volvió al Ibiza para la presente campaña, y reapareció el 2 de octubre frente al Lugo. A partir de ahí ha ido acumulando minutos poco a poco, hasta jugar su primer partido completo desde su vuelta este pasado sábado. Logró el único tanto de su conjunto y antes había fallado una ocasión muy clara, aunque el gol no acabó sirviendo de nada porque Las Palmas remontó hasta llevarse la victoria por 1-2.
En total, Bogusz acumula participaciones en 38 partidos con la UD Ibiza, equipo con el que ha marcado cinco tantos y ha repartido siete asistencias de gol. Contar con el mejor Bogusz puede ser clave para un Ibiza que necesita a todos sus futbolistas al máximo nivel para intentar salir del pozo como colista de LaLiga SmartBank.
A nueve puntos de la permanencia
Porque, tras la derrota del pasado sábado y los resultados de sus rivales directos, el Ibiza está a nueve puntos de la permanencia. Los mismos que lo separan del Racing de Santander, que es el quinto por la cola. Cuarta por detrás está la Ponferradina, también con nueve puntos más que los ibicencos. Antepenúltimo es el Lugo, con cinco puntos más que el Ibiza; y penúltimo está el Málaga, que tiene cuatro puntos más que los baleares, que son el farolillo rojo