IBIZA
Bogusz, apartado de los entrenamientos a la espera de cerrar su salida
El futbolista, que está cedido por el Leeds inglés, tiene una importante oferta para recalar en la MLS y está presionando para marcharse. Ya quiso irse en Navidad, en el mercado de invierno.
Mateusz Bogusz parece que tiene las horas contadas como jugador de la UD Ibiza. El futbolista quiere salir del club rumbo a Estados Unidos, a la Major League Soccer, pero la entidad celeste no acepta las condiciones de su marcha. Es por eso que el polaco ha sido apartado de los entrenamientos, según ha informado Radio Ibiza-SER. De hecho, a Bogusz se le ha visto salir esta mañana de Can Misses antes de la sesión preparatoria del conjunto celeste, tal y como se refleja en las imágenes recogidas por Esports IB3 de IB3 Televisió.
Para la UD Ibiza es un contratiempo importante que Bogusz, que se encuentra cedido por el Leeds, se marche ahora, en plena lucha por la permanencia, aunque la salvación esté muy complicada. El polaco es un integrante importante de la plantilla que dirige Lucas Alcaraz, a pesar de que no ha rendido como lo hizo la temporada pasada hasta que se lesionó de gravedad la rodilla.
El periodista italiano Matteo Moretto desveló esta semana que Bogusz quería salir a la MLS para recalar en Los Angeles FC. El diario As ha podido constatar, por fuentes del club ibicenco, que tanto Bogusz como el Leeds recibieron esta importante oferta de Estados Unidos, motivo por el que están presionando “mucho” para llegar a un acuerdo. Sin embargo, en la entidad isleña también están defendiendo sus intereses para conseguir “algún beneficio considerable”. La marcha del internacional polaco podría reportarle al club ibicenco “más de 100 mil euros”, siempre que se llegue a un acuerdo definitivo.
Mientras se resuelve la situación, la UD Ibiza ha decidido sacar del grupo a Bogusz, porque sólo quieren “gente comprometida” que sume para intentar lograr una permanencia casi imposible, aunque las matemáticas aún dan opciones todavía. Bogusz ya quiso irse en Navidad, pero en aquella ocasión el Ibiza consiguió convencer al polaco para quedarse. Ahora la situación parece completamente distinta y todo apunta a que el futbolista acabará cambiando de aires, pero en el Ibiza no están dispuestos a que sea de cualquier manera y sin recibir nada a cambio. Porque el Ibiza ha sido un perfecto trampolín para un Bogusz que fue una de las grandes sensaciones del equipo que debutó en LaLiga SmartBank la temporada pasada.