TENERIFE
Bodiger, bi-goleador ante el Éibar
Hace unas temporadas, con el Cartagena, el mediocentro firmó posiblemente su mejor partido en Segunda División. Sergio, Ángel o Enric también acertaron ante los armeros.
Yann Bodiger lleva dos partidos seguidos saliendo en el once del Tenerife y espera volver a estar de inicio ante el Éibar, un club que le trae muy buenos recuerdos ya que ante el cuadro armero firmó uno de sus mejores partidos en Segunda División. Es hasta ahora, el único duelo en el que logró dos goles.
Ocurrió el 6 de marzo de 2022 cuando, aún con el Cartagena, el francés fue muy importante para la victoria por 4-1 que empezó mal porque Stoichkov había adelantado a los vascos. Cerca del descanso, el galo lanzó una falta al borde del área que, tras rozar en la barrera, se coló en la portería de Cantero.
Luego anotaron Mo Dauda y Ortuño hasta que en la prolongación, el mediocentro volvió a acertar con otro tiro libre que esta vez fue inatajable porque entró por la escuadra. Aquella fue, empero, la última vez que Bodiger pudo ganarle a los eibarreses.
Otro que le anotó al Èibar fue Sergio González, en este caso con la camiseta del Tenerife. Fue por la Copa del Rey, en diciembre de 2021 y el de Cartagena estableció el empate a uno parcial que quebró Edu Expósito minutos antes del final del partido (1-2). Nacho, ausente por sanción el domingo, también ‘facturó’ con el Valladolid (0-2), en 2022.
Ángel Rodríguez es el que más veces les castigó ya que le hizo tres: dos de ellos con el Getafe y el otro con el Mallorca, en la Copa del Rey. Enric, por su parte, acertó ante los armeros cuando jugaba en el Huesca: el 23 de abril de 2019 colaboró en el 2-0 final. Mientras que Álvaro Jiménez, de baja por lesión, festejó con el Sporting en 2018.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.