BlueBay también entra en juego y promete una inversión de 600 millones
Así lo asegura en un comunicado Jamal Satli Iglesias, presidente de la hotelera y de Management Empresarial, propietaria del 49 por ciento de las acciones de NAS Spain 2000 (dueña del 96,89 % del Málaga).


En mitad de las informaciones que hablan del firme interés de Qatar Sports Investments y Fenway Sport Group por comprar el Málaga, BlueBay, el segundo mayor accionista de la entidad, ha emitido un comunicado en el que su presidente, Jamal Satli Iglesias, se descuelga prometiendo una inversión de 600 millones de euros “con la única meta de llegar a crear uno de los mayores clubes del mundo, uno de los mayores clubes de Europa y que sea un referente y un ejemplo en el fútbol”.
BlueBay, a través de la sociedad Management Empresarial Málaga SL, controla el 49 % de NAS Spain 2000, propietaria a su vez del 96,89 % de las acciones del Málaga. El jeque Al Thani, por tanto, sigue siendo el accionista mayoritario. Satli Iglesias, a través del comunicado que ha hecho público, asegura no haber mantenido “contacto alguno” ni con QSI, ni con Fenway Sport Group, “ni con ningún otro fondo de inversión. Nadie se ha interesado por comprar nuestro paquete accionarial. Todo este revuelo empezó a raíz de unas declaraciones de José Manuel Calderón. Nos parece poco ético y considero que se está jugando con los sentimientos de los malagueños, de los malaguistas, de la afición del Málaga, por lo que nos parece inaceptable semejante conducta”.
El presidente de BlueBay afirma que el proyecto que tiene diseñado para el Málaga se basa en tres pilares: la independencia económica, la integración al proyecto de la sociedad malagueña y malaguista y la Academia del Málaga CF. “En resumen, estoy hablando de comenzar el proyecto con una inversión inicial de 300 millones de euros para alcanzar al final una inversión total de 600 millones y poder crear activos que garanticen unos ingresos recurrentes al club de, al menos, entre 50 y 70 millones al año”.
Noticias relacionadas
Satli Iglesias pide al administrador judicial, a las administraciones públicas y al juzgado que le “dejen avanzar” para poder llevar a cabo “uno de los mayores proyectos que jamás se ha podido soñar para nuestra ciudad”. “Tenemos que conseguir que el proyecto sea viable desde el punto de vista económico, con independencia de los resultados deportivos y para ello tenemos que dotar al MCF de activos inmobiliarios, para que no tengamos que pedir sopitas nunca jamás y depender de otros en el futuro. Para poder tener un proyecto en el futuro que sea solvente y autosuficiente económicamente, hicimos -y así lo publicamos hace ya más de 10 años- el proyecto de remodelación de la Nueva Rosaleda, la construcción y gestión del centro comercial del estadio, zonas de ocio, hoteles/aparta hotel, etc”, añade el máximo mandatario de la hotelera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar