Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Málaga

BlueBay pide a la jueza que anule el acuerdo por Horta

La hotelera considera que el administrador judicial del Málaga ha actuado “sin autorización judicial, como si fuera el dueño” del club “y en perjuicio de sus intereses”.

Ricardo Horta, en un entrenamiento con el Sporting de Braga.
HUGO DELGADOEFE

El caso Horta vuelve a ser actualidad en el Málaga. BlueBay se ha posicionado con respecto al acuerdo alcanzado por el club y el Sporting de Braga y ha remitido un escrito al juzgado solicitando la no autorización de dicho acuerdo. En su exposición, la hotelera argumenta que José María Muñoz, administrador judicial de la entidad, ha actuado “sin autorización judicial, como si fuera el dueño del Málaga CF SAD y en perjuicio de sus intereses”.

“La quita que se ha negociado es un acto dispositivo que requería de autorización judicial, una vez oídas las partes y el Ministerio Fiscal, a lo que debemos añadir que ningún administrador societario, que es un gestor, ejecutivo y representante, hubiera tomado una decisión de esta naturaleza sin consultar a los socios”, concluye el escrito presentado a la jueza.

El TAS había concedido de plazo a ambos clubes hasta el 20 de diciembre para que solucionasen el litigio: “En caso contrario, el procedimiento seguirá su normal curso y finalizará con la emisión de un laudo por parte del panel”. Según BlueBay, y atendiendo a estos plazos, “se deduce que el administrador judicial ha tardado 15 días en comunicar a este juzgado la resolución del TAS que recibió el 18 de noviembre y 18 días en aportar a esta pieza separada una copia del documento que se ha denominado ‘acuerdo de conciliación’, cronograma temporal que representa una efectiva fórmula, vía hechos consumados, de evitar los controles de este procedimiento (autorización judicial y conocimiento y contradicción de las partes)”.

La hotelera ya remitió un escrito al juzgado el 1 de octubre afirmando que el acuerdo “sólo beneficiaría al Sporting de Braga y que no era ni común ni frecuente que se plantease una negociación en la audiencia de una apelación, a la que el Málaga CF se ha opuesto, contra una resolución favorable (la de FIFA) cuya fundamentación jurídica era consistente, detallada y argumentada. Añadimos que podría entenderse la conveniencia de una negociación en un asunto de esta clase si por la defensa del Málaga CF ante el TAS se hubiera realizado un informe jurídico en el que motivadamente, conocidos los argumentos de la apelación, concluyera la existencia de un alto riesgo de prosperabilidad de la apelación del Sporting de Braga contra la resolución de la FIFA apelada”.

Para apoyar su posicionamiento, BlueBay hace mención al informe remitido por el despacho de abogados UNO/ONE LEGAL PARTNERS, S.L.P., que ha asistido al club en el procedimiento ante el TAS. Este despacho de abogados exponía tras el estudio del caso que la disputa en el TAS no estaba exenta de riesgo y cifraba el riesgo de que prosperase el recurso del club portugués “en un grado medio, entre el 15 % y el 50 % de probabilidad”.

Bajo estos argumentos, BlueBay considera inadecuado el acuerdo sellado por el Málaga con el Braga, que pacta una retribución de siete millones de euros netos a cobrar a plazos de la que el Málaga percibirá la mitad, es decir, 3,5 millones. Además, el club se reserva un 50 % de la plusvalía de un hipotético traspaso del futbolista que pueda producirse en un futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas