NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

BKCC: “Tendremos que amigarnos con el caos del final del mercado”

El técnico del Elche admite que el equipo tendrá que saber “sufrir y reconstruirse” en la última semana de movimientos.

Actualizado a
BKCC: “Tendremos que amigarnos con el caos del final del mercado”
Fito González

Resumen: “El equipo mostró todo su poderío y fútbol en la primera parte. No era el momento ideal, pero los jugadores demostraron que eran valientes. En el segundo tiempo, el Villarreal B varió su posicionamiento y nos costó marcar. Perdimos protagonismo, aunque también hay que saber sufrir. Nos quedamos con la sensación de que si hubiésemos hecho algún gol más, estaríamos más tranquilos. El primer tiempo mereció más ventaja y en el segundo, sufrimos un bache que debemos corregir y ajustar. Valoro el esfuerzo y la entrega. Y la actuación del colectivo. Hay que celebrarlo porque cuesta mucho ganar en Segunda. Cada partido nos va a exigir el máximo. La línea es la misma de las dos primeras jornadas: dominamos un tiempo y en el otro nos cuesta tener más el control”.

Apuesta en el centro del campo con Nico Castro y Cristian Salvador: “Son futbolistas que llegaron más tarde y llevan tiempo haciéndolo muy bien. Febas lo hizo de maravilla ante el Racing Club de Ferrol y pudo hacerlo mejor en Eibar. No importa si juegan 30 o 60 minutos, todos deben estar dispuestos y preparados para lo que toque. El equipo compite con esa intención y eso es lo que nos marca el camino”.

Fin de mercado con Lucas Boyé: “Eso no lo manejo yo. Sé las opciones que tiene cada uno. Eso depende de la parte a la que corresponde: el futbolista, la institución.... No me puedo meter. Valoro el compromiso de Lucas porque tenía molestias en el aductor. No estaba al 100% y sí para jugar media hora; respetamos lo planificado. Si se va, estaría agradecido a una persona maravillosa; si se queda, lo disfrutaremos. La gente valora el esfuerzo que hacemos para no poner excusas y ve lo que se hace. La grada se ha ido feliz porque se ha podido llevar la victoria. Mañana estarán alegres y felices. Eso nos alimenta y nos llena. Invitamos a todos a estar juntos para trabajar y crecer”.

Más fichajes: “Confío en que van a venir futbolistas para esos cuatro cupos que tenemos libres. En el banquillo teníamos, en esta ocasión, menos opciones. El equipo necesita más cosas y confío mucho porque sé de la dedicación de Mantecón y de su equipo, y del club con Christian (Bragarnik). Los tiempos del mercado no son los de los entrenadores, pero estamos alineados con la dirección, muy unidos. Es lindo que la gente nos dé cariño”.

Posible marcha de Lucas Boyé: “Son decisiones personales. Él siempre dio muestras de corazón y de estar aquí a pesar del bombardeo de ofertas y llamadas. Se ha comprometido para jugar. Si le toca salir, la gente lo va a respetar; y si le toca quedarse, lo va a disfrutar. Cada uno tiene sus objetivos y ofertas de Primera. Hay momentos y aspectos que tienen que ver con eso. Está cómodo y feliz porque no se guarda nada. Con los que estemos vamos a recrearnos, y a dedicarle tiempo a los nuevos. Prometo dedicación, compromiso y trabajo. ¿Qué voy a hacer si se van? Aceptar lo que toca porque el mercado es así, se sigue moviendo y se siguen yendo futbolistas. Sólo queda aceptarlo e ir hacia adelante. Tendremos que saber sufrir, reconstruir y amigarnos con el caos; espero que lo caótico nos haga más fuertes y estar más juntos. Hemos mostrado compromiso y valor”.

Falta de gol: “Es una realidad. Hay que trabajar y creer en las dinámicas. Lo importante es la búsqueda y luego, la confianza. Hay un proceso, con juego elaborado, aplicado, a veces directo, a veces por derecha o izquierda. El desarrollo es fundamental. En ocasiones, llegas 18 veces y no ganas; y en otras, lo haces con una ocasión y ganas. La efectividad es maravillosa, pero no es fácil conseguirla”.

Pitos a Raúl Guti: “La grada se manifestó así y sólo puedo decir que Guti se entrena al máximo, no se guarda nada, luego le saldrá mejor o peor. La gente es libre de expresarse como quiera, también me puede tocar a mí o a otro compañero”.

Faltan delanteros con buen nivel: “Están trabajando en eso y van a llegar. Creo en el conjunto y para concretar hay que generar. Hay quien acostumbra a hacer una cantidad de goles; los van a buscar y a traer. Confiemos y trabajemos con esa alegría, entusiasmo e ilusión. Somos autocríticos, pero está bueno que sumemos de todos los lados, también desde la prensa, porque lo necesitamos. Estamos muy comprometidos y metidos en el día a día. Van sólo tres fechas y quedan 117 puntos en juego”.